Dos fotógrafas y un fotógrafo toman letras de las canciones y las interpretan literalmente a través de imágenes
Redacción AmecoPress
Madrid, 12 jun. 14. AmecoPress. “Usa
la razón, que la música no degrade tu condición”. Bajo ese lema, un
trío de profesionales de la fotografía lanzó una campaña social en
Colombia que persigue exponer el contenido sexualmente explícito y de
naturaleza violenta contra de las mujeres que se halla en el reguetón.
Tomando
canciones como “En la cama” (Daddy Yankee) “Pa’ que retozen” (Tego
Calderón) y “Bellaquera” (Arcángel), entre otros, las fotógrafas
Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñes y el fotógrafo John Fredy Melo
obviaron el doble sentido de las letras de estos temas y las
interpretaron literalmente a través de impactantes imágenes.
En la serie de
fotos se muestra a una mujer desnuda siendo consumida por un muchacho
como si fuera un pedazo de carne.
En otra figura una fémina de rodillas
sujetada a la pierna de hombre que está a punto de darle con un palo,
mientras en otra imagen aparece una mujer clavada sangrientamente
contra la pared y con un hombre encima de ella.
Según informa
el portal Merca20.com, las fotógrafas han compartido estas imágenes a
través de sus redes sociales, donde han sido apoyadas por cibernautas
que consideran que este género musical promociona la violencia de
género, la vulgaridad y el mal gusto.
Ibáñes, por su
parte, escribió en su página de Facebook que “la crítica va dirigida a
los contenidos de las canciones que solo dejan a las mujeres como
objetos sexuales, que no solo en las letras son agredidas, sino que
además en los vídeos son usadas como símbolos de sexo”.
Foto: Archivo AmecoPress
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