6/21/2014

Lanzan campaña social contra el reguetón



Dos fotógrafas y un fotógrafo toman letras de las canciones y las interpretan literalmente a través de imágenes


Redacción AmecoPress


Madrid, 12 jun. 14. AmecoPress. “Usa la razón, que la música no degrade tu condición”. Bajo ese lema, un trío de profesionales de la fotografía lanzó una campaña social en Colombia que persigue exponer el contenido sexualmente explícito y de naturaleza violenta contra de las mujeres que se halla en el reguetón.
Tomando canciones como “En la cama” (Daddy Yankee) “Pa’ que retozen” (Tego Calderón) y “Bellaquera” (Arcángel), entre otros, las fotógrafas Alejandra Hernández, Lineyl Ibáñes y el fotógrafo John Fredy Melo obviaron el doble sentido de las letras de estos temas y las interpretaron literalmente a través de impactantes imágenes.

JPG - 33.2 KB
En la serie de fotos se muestra a una mujer desnuda siendo consumida por un muchacho como si fuera un pedazo de carne. 

En otra figura una fémina de rodillas sujetada a la pierna de hombre que está a punto de darle con un palo, mientras en otra imagen aparece una mujer clavada sangrientamente contra la pared y con un hombre encima de ella.

Según informa el portal Merca20.com, las fotógrafas han compartido estas imágenes a través de sus redes sociales, donde han sido apoyadas por cibernautas que consideran que este género musical promociona la violencia de género, la vulgaridad y el mal gusto.

Ibáñes, por su parte, escribió en su página de Facebook que “la crítica va dirigida a los contenidos de las canciones que solo dejan a las mujeres como objetos sexuales, que no solo en las letras son agredidas, sino que además en los vídeos son usadas como símbolos de sexo”.

Foto: Archivo AmecoPress 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario