Madrid, 27 de abril.16.AmecoPress. “Las
mujeres no son objetos” es el mensaje que lanza esta exitosa campaña
realizada por la publicista Madonna Badger. A través de un video que ya
se ha hecho viral en solo tres minutos se destapa el sexismo que inunda
las campañas de publicidad.
Una
denuncia ante el trato discriminatorio y denigrante que reciben las
mujeres por ciertas marcas y las consecuencias que puede tener la
cosificación en los medios de comunicación y la publicidad. El video
muestra como los anuncios generan estereotipos, incitan a la violencia
contra las mujeres y las representan como objetos sexuales.
Con el
objetivo de "enseñar a las niñas que su valor no es su peso, su
apariencia o sus partes del cuerpo, que valen por lo que son, lo que
tienen que decir y lo que pueden hacer" nace este video, según su página
web.
Distintas
mujeres posan ante la cámara con impactantes e irónicos titulares
sosteniendo las imágenes de campañas que anuncian desde moda a
alimentos; un ejemplo de que el sexismo publicitario es recurrente para
todo tipo de marcas.
Fotos: Archivo AmecoPress tomadas de Women Not Objets
No hay comentarios.:
Publicar un comentario