7/22/2017

Un festival de música solo para mujeres en Suecia



Madrid. 12 de julio. 17. AmecoPress. El Festival sueco Bravalla cancela su próxima edición tras cuatro denuncias por violación y 23 por agresiones sexuales. En respuesta, la cómica sueca Emma Knyckare propone un festival solo de mujeres.

“Es razonable mantener fuera a los hombres durante tres días cuando las mujeres son discriminadas todo el tiempo”, Afirma la cómica. Asegura que el festival para mujeres se celebrará, aunque aún no se saben los detalles. Emma Knyckare ha explicado en el medio local, Aftonbladet: "Habrá una alternativa el próximo año en Suecia, un festival de rock donde las mujeres puedan sentirse completamente seguras".
En esta última edición del Bravalla Festival, que dura cuatro días y tiene una afluencia de aproximadamente 50.000 personas, se han reportado cuatro denuncias por violación y 23 por agresiones sexuales. Esto ha provocado que los organizadores cancelen la edición de 2018 y que grupos de música como Mumford and Sons se nieguen a actuar en dicho festival.
En un comunicado el organizador del evento declaró: “Algunos hombres...obviamente no saben comportarse de una manera aceptable. Es una vergüenza. Por lo tanto hemos decidido no proseguir con Bravalla 2018”. Las denuncias por agresiones sexuales en el marco del festival se suceden desde 2013. El año pasado se denunciaron cinco violaciones y doce agresiones sexuales.
La cómica y locutora anunció en las redes que en 2018 habrá un festival sólo para mujeres y recibió un gran apoyo. Argumenta que no es razonable que la mitad de la población tenga miedo y, por lo tanto, considera necesaria una alternativa donde las mujeres se puedan sentir seguras.

Knyckare ha confirmado que va a llevar el proyecto a cabo: “En los próximos días juntaré a un grupo sólido de organizadores y líderes de proyectos con talento para conformar a los organizadores del proyecto. Recibiréis noticias cundo sea el momento de seguir adelante”.


Fotos archivo AmecoPress tomadas de elpais.com y de www.sydsvenskan.se

No hay comentarios.:

Publicar un comentario