4/15/2019

Prensa México Lunes 15 abril 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Arrastra pérdidas Lotería Nacional. 
Por ineficiencia en su administración y onerosos gastos de operación, la Lotería Nacional no ha logrado generar ganancias en la última década, aunque los mexicanos aún le compran boletos con la esperanza de ganar un premio.

En El Universal: Remata Pemex vehículos de sus directivos. 
Las políticas de austeridad de la administración de Andrés Manuel López Obrador se reflejarán en los vehículos propios y rentados que se asignan a directivos de Petróleos Mexicanos, según el Programa Anual 2019 de Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles de Pemex y sus subsidiarias.

En el Excélsior: Reciben gasolina a $16 y la dan en $20.
 “Están abusando”, espetó el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando dio a conocer que los gasolineros compran el litro de combustible a 16 pesos y lo revenden hasta en 20 pesos el litro, con una ganancia de 25 por ciento.

En La Jornada: Se resquebraja en Hidalgo el poder de Sosa Castelán. 
La decisión de dos jueces federales de negar sendos amparos definitivos a Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), y al rector de la institución, Adolfo Pontigo Loyola, por el presunto lavado de 156 millones de dólares de las arcas universitarias en una investigación a cargo de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que dirige Santiago Nieto, representa la primera gran confrontación entre seguidores de la misma causa política en la era Morena en el gobierno.

En La Razón: Fin de apoyos agrava pesca ilegal en zona de vaquita marina. 
La pesca ilegal en las zonas de San Felipe y Santa Clara, Baja California, se intensificó en los últimos cuatro meses, luego de que el Gobierno federal cancelara apoyos para los pescadores del Golfo de California, práctica que impacta a la vaquita marina, especie en peligro de extinción de la que quedan menos de 18 ejemplares en el país.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Recortan los apoyos; importan más granos. 
En medio de un cambio en la política para el agro mexicano, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador recortó apoyos a productores y las importaciones de granos ya registran niveles récord.

En El Universal: Estados deberán pagar por uso de la Guardia Nacional. 
El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador busca que los estados y municipios que requieran del apoyo de la Guardia Nacional para combatir el crimen en sus territorios cubran “proporcionalmente”, con recursos propios, los costos de operación del nuevo cuerpo de seguridad.

En el Excélsior: Los empresarios piden enmendar reforma laboral. 
La iniciativa de reforma laboral podría generar trastornos en la operatividad, productividad y competitividad de las empresas, consideraron representantes del sector.

En La Jornada:  A obra pública, los recursos expropiados al crimen: AMLO. 
Los recursos que se rescaten de los políticos corruptos o la delincuencia organizada serán devueltos a las comunidades a través de un instituto que será creado especialmente para entregarlos a los municipios y que realicen obra pública, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. Todo lo que se expropie de actividades ilícitas se destinará a escuelas, centros de salud, asilos de ancianos, "para apoyar al pueblo".

En La Razón: UAM y sindicato, al borde de la ruptura… y huelga cumple 74 días. 
Las negociaciones entre las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores se mantienen empantanadas, luego de que los trabajadores rechazaron el aumento salarial de 6.45 por ciento neto propuesto por la rectoría, con lo que este lunes se cumplen 74 días de huelga, la más larga de su historia.

FOTOS:::

En el Reforma: Toman casetas. 
La caseta de Tlalpan, en la autopista México-Cuernavaca, ha sido convertida en botín para fondear supuestos movimientos sociales.

En El Universal: 2 millones en La Pasión. 
Con la escenificación del Domingo de Ramos en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac inició la 176 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, para la cual se espera la visita de más de 2 millones de personas.

En el Excélsior: Los empresarios piden enmendar reforma laboral. 
De gira por Champotón, Campeche, Andrés Manuel López Obrador se acercó a tocar una marimba que los pobladores le llevaron con su nombre inscrito en ella.

En La Jornada: Damnificados: múltiples anomalías en la reconstrucción.  
La agrupación Damnificados Unidos de la Ciudad de México convocó a una conferencia para denunciar una serie de irregularidades en la rehabilitación, reconstrucción y edifi cación de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017. ‘‘No sólo está en juego la seguridad de cientos de familias, sino la disposición de 625 millones de pesos para las obras’’, dijeron afectados.

En La Razón: Tiger Woods.
 El golfista, ahora de 43 años, gana de nuevo un major, el 15, tras 11 años en los que líos personales y lesiones casi lo obligan al retiro; está a tres títulos de igualar la leyenda de Jack Nicklaus.

Fuente SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario