10/16/2010

Las noticias de CIMAC.....


Para el Edomex, la entidad con más feminicidio en el país
Declaratoria de Alerta de Violencia de Género, pedirán OSC

CIMAC México, DF.- Por ser el Estado de México (Edomex), la entidad que más asesinatos contra mujeres registra en el país, Organizaciones de la Sociedad Civil, solicitarán en breve una declaratoria de Alerta de Violencia de Género, con el objetivo de proteger a las mexiquenses y erradicar la violencia feminicida.
más información

Concluye Relatora Especial de ONU, antes de dejar México
Debe acabar intromisión del Ejecutivo en el sistema de justicia
CIMAC México, D.F.- Contar con un sistema de procuración de justicia autónomo, exige que se reforme el fuero militar para que las violaciones a Derechos Humanos cometidas por elementos castrenses contra civiles, sean juzgados en la justicia civil.
más información

Ni se cumple sentencia por "Campo algodonero", ni se erradica violencia

NACIONAL
Diagnóstico sobre los ataques a defensoras de DH en el país
más información

INTERNACIONAL
Urge apoyo para combatir violencia hacia haitianas: UNIFEM
más información

México deberá responder por negligencia en Pasta de Conchos
CIMAC México, DF.- En un plazo de dos meses, el Estado mexicano tendrá que explicar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y la Organización Internacional del Trabajo, las violaciones a los derechos humanos de los 63 mineros caídos en el yacimiento Pasta de Conchos, Coahuila y de sus familias.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Nueva Ley de Libertad de Información en Liberia
Canadá.- Liberia cuenta desde la semana pasada con la Ley de Libertad de Información, que permite el acceso a la información gubernamental, informó el boletín semanal comunicado IFEX.La presidenta de Liberia, Ellen Jonson- Sirleaf, indicó que la nueva Ley y el lanzamiento de la estación de Radio Democracia Mujeres Liberianas (LWDR, FM 91.1) en agosto pasado, busca promover los derechos femeninos y atender los problemas de género.

Plataforma de DH de Honduras recibe Premio
Argentina.- Por su contribución en la protección, investigación y ayuda jurídica a la población hondureña en sus denuncias por violaciones a las garantías individuales, la Plataforma de Derechos Humanos de Honduras recibió el Premio Internacional Letelier- Moffít, por parte del Instituto de Estudios Políticos de Washington. La Plataforma conformada por diversas organizaciones hondureñas, impulsó la iniciativa de constituir y desarrollar una Comisión de la Verdad en junio de este año, para esclarecer las violaciones a los derechos humanos de las y los ciudadanos cometidos por el ejército y la policía, informó la agencia ALC.

Denuncia ACNUR secuestro de niñas en República Centroafricana
Washington.- El portal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), manifestó su inquietud por el secuestro de niñas en un poblado del norte de la República Centroafricana, por un grupo rebelde ugandés Ejército de Resistencia del Señor (LRA).ACNUR señala que las menores de edad fueron secuestradas el domingo pasado, cuando un grupo armado atacó la localidad de Birao, donde saquearon viviendas y comercios, generando nuevos desplazamientos de la población.
Foro en la UNAM sobre “La Sentencia de Campo Algodonero”
México.- Organizaciones de defensa de los Derechos Humanos e instituciones académicas en México convocan al Foro sobre “La Sentencia de Campo Algodonero”, el 18 de octubre a las 16:00 horas.En el foro se analizarán las resoluciones de la sentencia y se presentarán investigaciones y testimonios sobre los avances, desafíos y pendientes que tiene el Gobierno mexicano. La cita es en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la Sala Isabel y Ricardo Pozas. Para seguir el evento por internet en:
distancia.dgsca.unam.mx/es/videoconferencias-hoy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario