El Gobierno de México reconoce que “no hay condiciones” para lograr un acuerdo global de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebrará en Cancún.
La canciller mexicana, Patricia Espinosa, ha afirmado en conferencia de prensa que “estrictamente no es indispensable” que en la reunión de Cancún, que se celebrará del 29 de noviembre al 10 de diciembre, se ponga sobre la mesa la necesidad de lograr un nuevo acuerdo que reemplace al Protocolo de Kioto.
Según la ministra los objetivos en reducción de emisiones del Protocolo de Kioto vence en 2012 por lo que “no es urgente debatirlo ahora”.
La Conferencia sobre Cambio Climático celebrada en Copenhague en diciembre pasado ya fue catalogada por los países participantes como un auténtico fracaso al finalizar sin un acuerdo global vinculante de emisiones que entrara en vigor después de 2012.
“En este momento para Cancún no están dadas las condiciones para que podamos ahí a adoptar un nuevo Protocolo”, admitió Espinosa.
Las autoridades mexicanas calculan que más de 30.000 personas asistirán cada día a la cita de Cancún, a la que de momento ningún mandatario ha confirmado su participación.
LibreRed.net (Con información de EFE)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario