10/22/2010

Las noticias de CIMAC......




Evade gobierno recomendaciones sobre violencia de género
Aunque haya informes a la CEDAW, persiste feminicidio en México
CIMAC México, DF.- A pesar de que México presentó ante la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), los informes 7 y 8 sobre el estado que guardan los derechos de las mexicanas, “esto no significa que esos derechos estén respaldados, pues se ha hecho caso omiso de sus recomendaciones”, afirmó la investigadora Gloria Ramírez.
más información

Hacia un convenio y recomendación internacional en la materia
Espera OIT observación de México para regular trabajo doméstico

CIMAC México, D.F.- El gobierno mexicano deberá entregar sus observaciones a la Organización Internacional del Trabajo, acerca del reporte de convenio y recomendación internacional, para regular el trabajo doméstico, antes del 18 de noviembre.
más información

Cambios radicales para combatir la trata y tráfico de personas

NACIONAL
Que casos de violación cometida por militares vayan al fuero civil
más información


Atribuyen violencia familiar en Bolivia por falta de recursos económicos...

INTERNACIONAL
Acuerdan plan de trabajo para reclamar derechos de las mujeres
más información

Ley para resarcir a víctimas de violación de grupos armados Rechazan cierre del Ministerio de Igualdad en España

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Sonora tendrá Semana Estatal contra la Obesidad y el Sobrepeso
México.- A partir del próximo año, Sonora contará con la Semana Estatal contra la Obesidad y el Sobrepeso, para prevenir y reducir los males derivados de esa condición, señaló la diputada panista, Alejandra López Noriega.La encargada de organizar la semana estatal será la Secretaría de Salud, con el objetivo de fomentar una adecuada educación alimentaria desde la infancia para prevenir enfermedades cardiovasculares, puntualizó López Noriega en un comunicado de prensa.

Atribuyen violencia familiar en Bolivia por falta de recursos económicos
Bolivia.- En Bolivia 7 de cada 10 mujeres sufren de violencia en su familia debido a la falta de recursos económicos, señala un informe de la Comisión de Desarrollo Humano y Cultura del Consejo Municipal de la Paz.El boletín Coordinadora de la Mujer, indica que las mujeres que sufren de maltratos físicos, psicológicos y sexuales, se ubican principalmente entre familias de escasos recursos. A lo que el gobierno municipal de La Paz planea instalar una Casa de la Mujer para ayudar a las víctimas y así reducir la violencia de género.

Intercambio de saberes para construir ciudadanía, encuentro
Brasil.- Unas 20 mujeres líderes de pueblos indígenas de Paraguay participaron en el Encuentro “Intercambio de saberes para construir ciudadanía”, convocado por la Secretaría de la Mujer, a fin de expresar y dar a conocer sus problemáticas que sufren dentro y fuera de sus comunidades. El Encuentro sirvió también para que las autoridades conocieran y analizaran las formas de participación, organización política y la toma de decisiones de las mujeres en las comunidades indígenas, así como el derecho a la salud y a la propiedad, informó la organización Género, Raza y Etnia.
Transmiten frecuencias feministas en Red Nosotras en el Mundo
Argentina.- La Red Nosotras en el Mundo invitó a la transmisión de 24 horas de Frecuencias Feministas “Historia de las mujeres europeas en radios comunitarias”, que se transmitirá en Radio Orange 94.0 FM desde Viena.El proyecto de 15 comunicadoras de Madrid, Viena y Friburgo, pretende difundir la importancia de las mujeres en el movimiento feminista mundial. Se transmitirán programas de radio, piezas sonoras, entrevistas y música. Para seguir la transmisión en:www.rednosotrasenelmundo.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario