12/29/2010

Las noticias de CIMAC




OSC en Chihuahua luego del asesinato de Marisela Escobedo
Piden reactivar comisión para seguimiento del caso Rubí
CIMAC México, DF.- Ante el clima de violencia que priva en Chihuahua contra las mujeres, organizaciones de la sociedad civil (OSC), solicitaron una reunión urgente con Felipe Calderón, el Procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, el Gobernador de Chihuahua, César Duarte y el Fiscal, Óscar Salas.
más información

Acuerdo de mujeres líderes en Conferencia regional
A sumar esfuerzos para reducir MM en América Latina

CIMAC México, DF.- Los países con más altas tasas de Muerte Materna (MM), y aquellos que por su densidad poblacional, tienen mayor número de casos de muerte y morbilidad evitable en América Latina, se comprometieron a asumir este tema como una prioridad en sus agendas.
más información

NACIONAL
En marcha la incorporación de los DH de las mujeres en la Ley
más información
INTERNACIONAL
Pega reforma laboral española a las trabajadoras
más información
Monedero
Termina el año… pero inicia 2011

CIMAC México, D.F .- Concluye 2010 como el año más sangriento de las últimas décadas, con el asesinato de Marisela Escobedo la impunidad que cubre a los feminicidos en el país llega a una etapa alarmante.
más información

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Destinarán mil 602 millones de pesos a proyectos de ejidatarias
México.- En 2011, la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) destinará 872.5 millones de pesos para el Programa de la Mujer en el Sector Agrario (Promusag), para financiar proyectos productivos de mujeres ejidatarias, comuneras o posesionarias de tierras, señala la dependencia.Mientras que para el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa), destinará 730 millones de pesos, el cual apoyará la instalación de proyectos productivos para mujeres y hombres que habitan en núcleos agrarios, que no son titulares de tierras.

Convenio INEGI e UNICEF a favor de niñas, niños y adolescentes
México.- Con el objetivo de generar información estadística sobre la situación de la infancia y la adolescencia, particularmente en materia de justicia juvenil y registro tardío de nacimientos, El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), firmaron un convenio de colaboración.Susana Sottoli, representante de la UNICEF en México, dijo que este tipo de convenios sirven para generar y compilar información, no nada más de México, sino de varios países de América Latina y así avanzar en el desarrollo de políticas públicas adecuadas para niñas, niños y adolescentes. Con información del portal de UNICEF.

Lanza SIP campaña sobre libertad de expresión
Canadá.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), lanzó este mes una campaña de anuncios públicos con la intención de educar sobre la importancia de la libertad de expresión, como valor fundamental del desarrollo humano, informó la Red del Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión.Bajo el lema “Una palabra puede hacer mil cambios en tu vida y tienes derecho a decir la próxima”, la Red busca que los ciudadanos se informen, se expresen y exijan su derecho a la libertad de expresión.

Postgrado Internacional Género y Comunicación en Cuba
Cuba.- La Cátedra de Género y Comunicación Mirta Aguirre del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” de la Unión de Periodistas de Cuba, convocaron al Postgrado Internacional Género y Comunicación, a efectuarse en La Habana del 8 al 16 de febrero del 2010, indica la agencia SemLac. El objetivo es incorporar la perspectiva de género en el análisis de la realidad social en el quehacer profesional de comunicadoras y comunicadores. Para mayor información contactar a Rebeca Cabrales en: eventos@prensaip.co.cu

No hay comentarios.:

Publicar un comentario