5/04/2011

Las noticias de CIMAC.....


REPORTAJE
Sin reflectores, 11 mujeres aguardarn la justicia internacional
Víctimas de violación en Atenco se resisten a quedar en el olvido

CIMAC | México, DF.- “Ya nadie se acuerda de Atenco”, lamenta Claudia, una de las 47 mujeres que fueron violadas y abusadas sexualmente por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) y agentes del Estado de México en mayo de 2006, en San Salvador Atenco y Texcoco.
más información

ESPECIAL
MATERNIDADES
contexto
Garantías para madres trabajadoras, logro del artículo 123
reportaje
Con rezago de 30 años, derechos laborales de mexicanas

Faltan estadísticas desagregadas por sexo
Agreden a 29 mujeres periodistas en 2010

CIMAC | México, DF.- Durante 2010 fueron agredidos 129 periodistas y trabajadores de la comunicación, en 29 casos la víctima fue una mujer, asegura un reporte de Artículo 19 y Cencos, sin embargo, sigue sin existir información desagregada por sexo sobre agresiones contra periodistas.
más información

NACIONAL
Lanzan campaña contra Cacu y Cama en Tamaulipas
más información

NACIONAL
Ley de Migración carece de visión de género

más información

TV CIMAC
40 años de Feminismo en México

más información
BREVES DEL 3 DE MAYO DEL 2011

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Premian a ugandesa por defender derechos lésbico-gay
Ginebra.- La activista ugandesa y defensora de Derechos Humanos Kasha Jacqueline Nabagesera ganó el Premio Martin Ennals para los Defensores de los Derechos Humanos 2011, por su labor a favor de la comunidad lésbico, gay y transgénero y las personas marginadas en ese país africano.Nabagesera es fundadora y directora ejecutiva de Freedom and Roam Uganda, principal organización de derechos de mujeres lesbianas, bisexuales y transgéneros del país. El galardón es otorgado por 10 organizaciones internacionales no gubernamentales, entre ellas Amnistía Internacional y Human Rights Watch. El premio será entregado en Ginebra a finales de año.

Festival de Cine por la equidad de género en Argentina
Argentina.- La organización Mujeres en Foco llevará a cabo, del 5 al 8 de mayo, la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine por la equidad de género, a exhibirse en salas de Buenos Aires, para generar un espacio de reflexión y sensibilización sobre los Derechos Humanos de las mujeres en América Latina y el mundo. El portal de Mujeres en Foco refirió que habrá proyección de audiovisuales, talleres educativos y actividades para abrir la discusión y construcción de redes que estimulen propuestas, proyectos y prácticas sobre la problemática de género.

IFEX presenta portal por día de la libertad de expresión
Toronto.- Más de 80 organizaciones internacionales, integrantes de la red de Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX), presentaron hoy un sitio web por el Día de la Libertad de Prensa (3 de mayo), en el que mostrarán las acciones que realizan las agrupaciones por la conmemoración del día. El portal
ifex.org/wpfd/es/ está disponible en los idiomas español, inglés y francés, y muestra información y eventos relacionados al día en todo el mundo. IFEX se creó en 1992 en Montreal, Canadá, y sus principales objetivos son ofrecer información sobre lo que acontece a periodistas en el mundo, apoyar a sus miembros con asesoramiento y capacitación, brindar becas y realizar foros y campañas con el tema de libertad de expresión.

Mesa sobre lavado de dinero en México
México.- Como parte del ciclo de mesas Jour Fire, la Fundación Heinrich Böll Stiftung convocó a participar a la ciudadanía en general en la mesa de reflexión “La vigilancia internacional contra el lavado de dinero: Retos para México”, mañana 4 de mayo a las 18:00 horas, en la Casa Lamm, en Álvaro Obregón número 99, esquina Orizaba, en la colonia Roma de la Ciudad de México. El evento será moderado por Lucy Conger, del Open Society Institute, y participarán María Eloisa Quintero, del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), Ramón García Gibson, de García Gibson Consultores, y José María Ramos García del Colegio de la Frontera Norte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario