5/03/2011

PRENSA MÉXICO MARTES 3 DE MAYO















PORTADAS:/ Panistas perdieron la brújula: Peña Nieto/Se “sepultó” en el mar el cuerpo de Bin Laden: EU / Sube 22% la luz a IP /Arrojaron su cuerpo al mar/ Madero: el PRI se está haciendo güey / “Yo vi a Bin Laden caer fulminado”: marine mexicano/Obama siguió en directo el asesinato de Bin Laden/Crece preocupación de la IP por inseguridad/Inseguridad frena el crecimiento: expertos /
Reforma
Sube 22% la luz a IP
Las tarifas para uso industrial acumulan un alza de 22.4 por ciento en los últimos cinco meses al pasar de 0.7180 a 0.8790 pesos por kilowatt-hora, según datos de la CFE.
Milenio
Arrojaron su cuerpo al mar
EU justifica el lanzamiento de los restos del líder de Al Qaeda al océano, tras morir de un disparo en la cabeza, por la dificultad de que un tercer país aceptara enterrarlo y “para no crear un lugar de culto”.
Excélsior
Madero: el PRI se está haciendo güey
Gustavo Madero responsabilizó a los priistas de la falta de logros de la transición, pues, según él, sólo se han preocupado por cuidar sus espacios públicos de poder. El PRI “se está haciendo güey, muy güey”, consideró.
La Razón
“Yo vi a Bin Laden caer fulminado”: marine mexicano
Rubén Mejía, de padres guanajuatenses, es operador de máquinas del equipo de élite SEAL Team 6, que cercó al líder de Al Qaeda. El joven tiene seis años en la Armada de EU y fue ascendido a sargento.
La Crónica
Obama siguió en directo el asesinato de Bin Laden
Obama, el vicepresidente Joe Biden, la secretaria de Estado Hillary Clinton y el equipo de Seguridad Nacional siguieron en directo el asalto a la casa donde se encontraba Bin Laden.
El Financiero
Crece preocupación de la IP por inseguridad
Los analistas económicos del sector privado mejoraron sus pronósticos para la economía mexicana, pero también manifestaron una mayor preocupación por la inseguridad pública.
El Economista
Inseguridad frena el crecimiento: expertos
Por tercer mes consecutivo los problemas de inseguridad pública se colocaron como el principal obstáculo para el crecimiento económico, según la encuesta que levanta el Banco de México.
El Universal
Enrique Peña Nieto respondió a legisladores y partidos, como el PAN, que lo culpan del estancamiento de las reformas laboral, política y de seguridad nacional. “Tienen la brújula descompuesta”, dijo.
EU arroja al mar el cadáver de Bin Laden, tras un rito islámico. “Ha sido un buen día para Estados Unidos”, dijo Obama durante el acto de entrega de la medalla de honor a dos soldados caídos en la Guerra de Corea
La violencia en México asociada con el tráfico de drogas provocó en 2010 un aumento dramático en los ataques contra periodistas. Los grupos del crimen organizado no sólo actuaron para tomar el control de la agenda de los medios, sino que han demandado una cobertura específica
Según expedientes a los que tuvo acceso EL UNIVERSAL, hay un modus operandi: el secuestro de víctimas, la exigencia de rescate y su ejecución o liberación, de acuerdo con declaraciones de detenidos
El Indice de Desarrollo Humano en México —que se mide con una escala de 0 a 1— pasó de 0.742, en el año 2000, a 0.758, en 2008; es decir, mejoró 2.2%. El aumento fue impulsado por alzas en los índices de educación, salud e ingresos, dijo la ONU
La Jornada
Hubo un tiroteo, dispararon a la cabeza a Osama Bin Laden, y menos de 12 horas después el cuerpo fue sepultado en alta mar, de acuerdo con la versión oficial.
En primera fila
El presidente Barack Obama, rodeado por sus colaboradores del gabinete de seguridad, siguió desde la Casa Blanca la operación secreta para dar muerte a Osama Bin Laden en Abbottabad, Pakistán. Funcionarios estadunidenses revelaron que en el ataque participaron dos helicópteros con 79 comandos de las fuerzas especiales de la Marina, junto con agentes de la CIA. Se informó que hubo dos momentos de riesgo: cuando una de las naves se descompuso y al ordenar el gobierno paquistaní desplegar aviones cazas en respuesta a una acción militar de la cual no estaba enterado Foto Reuters
La operación militar para ultimarlo duró 40 minutos
Con su muerte el mundo es ahora un lugar más seguro, dice Obama
La lucha antiterrorista sigue; hay que redoblar esfuerzos: Clinton
Aliados elogian la acción; fue golpe directo de Washington: Pakistán
David Brooks, corresponsal; The Independent y agencias
En la pasarela del PAN sólo faltó Blanca Nieves: Moreira
Exige el líder del PRI que dimitan los secretarios de Estado presidenciables
Peña Nieto: no soy culpable del atorón de las reformas laboral y política
Debido a los tiempos electorales quieren que sea el villano favorito
Ratifica el blanquiazul la expulsión de Manuel Espino
La Comisión de Orden respalda el resolutivo contra el ex dirigente
El afectado recurrirá al TEPJF; no deseo cambiar de partido
Orden de captura contra Lorenzo Zambrano, dueño de Cemex
Una cadena hotelera lo acusa de fraude por $50 millones, en Veracruz
Le imputan la venta de cemento de mala calidad; presos, dos colaboradores
opinión
Un guerrero superado por la historia
Robert Fisk
ONU: crece la desigualdad en México por baja en el ingreso
PGR: van ocho detenidos por el asesinato del hijo de Sicilia
Vinculan a cuatro en la muerte de Juan Francisco y otras seis personas
Organizaciones del mundo respaldan la movilización por la paz
Tabacaleras usaron aditivos contra el apetito en cigarrillos
Censurar La Reina del Sur sería retrógrado
En las novelas de Televisa pasan cosas peores, expresa Kate del Castillo
Sanjuana Martínez
Enviada
Los Ángeles, Cal. El final de La Reina del Sur está escrito, aunque ahora Televisa pretenda cambiarlo. Pero el principio anunciaba la controversia: Teresa Mendoza está desnuda, se mete al yacuzzi, fuma un porro de mariguana, le da un trago a su tequila y canta. ¿Ésa es la protagonista que voy a ver en mi casa todas las noches? Sí. Es una mujer real con un corazón enorme y una valentía a prueba de todo, que por enamorarse del hombre equivocado, la cagó. Kate del Castillo habla suavecito, con una voz dulce y cadenciosa. Es considerada una de las mujeres más bellas de Hollywood; es segura de sí misma, talentosa y valiente, características que coinciden con su protagonista, una mujer fuerte, que se la juega por amor y tiene unos huevotes para salir adelante sola: “Teresa Mendoza es un personaje masculino que les da miedo a los hombres mexicanos. Una mujer que fuma mariguana, toma tequila y se acuesta con quien le da la. Kate del Castillo es la protagonista de la telenovela que ahora se transmite en Estados Unidos por Telemundo y simultáneamente en México por Televisa. La Reina del Sur cuenta con 60 capítulos y está a punto de finalizar. Sobre las presiones para sacarla de las pantallas, la actriz expone: parece que hay un acuerdo entre Televisa y el gobierno. No sé si lo vayan a hacer o no. Quienes pretenden hacerlo no han visto la telenovela ni han leído el librola gana. Ella es la que se acuesta con ellos, porque quiere, porque puede y porque controla el rollo y sobrevive en un mundo de hombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario