6/07/2011

Las noticias de CIMAC.....



Tipifica feminicidio y feminicidio con “agravantes”
En manos de ALDF tipificación del feminicidio en DF

CIMAC | México, DF.- Después de las controversias, los debates y amplios análisis, funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México y organizaciones civiles acordaron las características de un tipo penal de feminicidio que –aseguran– es claro, actual y posible de acreditar.
más información

COBERTURA
CARAVANA POR LA PAZ CD. JUÁREZ
reportaje Caravana lleva clamor contra feminicidio
TVCIMAC
“Caravana del Consuelo”, que emprenderán este 4 de junio diversas organizaciones de la sociedad civil hacia Ciudad Juárez

OSC de Coahuila advierten aumento de violencia
Viudas de mineros aguardan en Saltillo arribo de caravana

CIMAC | Saltillo.- Organizaciones de la Sociedad Civil de la región sureste del estado de Coahuila se alistan para recibir a la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad que llega a esta ciudad la tarde del martes 7 de junio, proveniente de Durango. Entre quienes darán la bienvenida a las y los activistas encabezados por el poeta y periodista Javier Sicilia están las madres de los desaparecidos, las viudas de los mineros y las y los migrantes vejados. Ellas y ellos también gritan: "¡Estamos hasta la madre!".
más información

Agentes destruyen instalaciones y roban expedientes
Allana PF Centro de Derechos Humanos Paso del Norte
CIMAC | México, DF.- La violenta irrupción ayer "sin orden de cateo" de la Policia Federal a las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, representa un "agravio frontal" contra las organizaciones que en Ciudad Juárez, Chihuahua, han levantado la voz para exigir que cesen la violencia y la impunidad en la localidad fronteriza.
más información

NACIONAL
Partidos en Coahuila violan paridad de manera "flagrante"
más información

Lydia Cacho Plan b
Fábrica de esclavos

más información

INTERNACIONAL
Argentina va por agravante de violencia de género
más información
BREVES DEL 6 DE JUNIO DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

IMO pide reconocer derechos políticos de ex candidata oaxaqueña
México.- El Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO) hizo un llamado al Tribunal Estatal Electoral para que resuelva el recurso de inconformidad presentado el pasado 2 de mayo, por la ex candidata a la presidencia municipal de San Juan Lalana, Choapam, Evic Julián Estrada. Estrada es una indígena zapoteca que ganó la presidencia municipal de San Juan Lalana, el 26 de diciembre del 2010 al obtener 2 mil 211 votos. Sin embargo aunque el Instituto Estatal Electoral le entregó el 30 de diciembre su constancia de mayoría, se le revocó.El 21 de enero se le entregó una segunda constancia de mayoría, pero el 30 de enero la elección se anuló. El 17 de abril del 2011 se realizó otra elección, en donde resultó electo Celestino Pérez Cardoza. Ante estos hechos, Julián Estrada presentó un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral.

Periodista brasileña amenazada por dar a conocer información
Washington.- Amália Gurgel, periodista del periódico Hoje em Dia, fue amenazada por el ex diputado federal y presidente del equipo de fútbol brasileño Cruzeiro, Zezé Perrella, tras revelar en un informe que Perella no había declarado todos sus bienes o propiedades, informó el blog Periodismo en las Américas.El informe “da cuenta de una riqueza de la cual los ciudadanos no saben”, dijo la periodista, por lo que Perella lanzó una amenaza al periódico diciendo “habrá represalias”.

OIT presentará estudio sobre trabajo infantil
Washington.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentará en el próximo 12 de junio, en la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, un estudio sobre niñas y niños en trabajos peligrosos, informó el portal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).El informe analiza las últimas tendencias y datos disponibles sobre el tema, destacando los riesgos para la salud de las niñas y niños producidos por el trabajo que desempeñan en la agricultura, la minería, la construcción, la industria, el trabajo doméstico y la recolección de desperdicios.El documento también incluye recomendaciones para los países en desarrollo y en los industrializados, sobre políticas para enfrentar el problema.

Universidad Iberoamericana otorga 10 becas para periodistas
México.- El Programa Prensa y Democracia (Prende) de la Universidad Iberoamericana (UIA) de la Ciudad de México convocó a periodistas mexicanos en activo que trabajen en algún medio de comunicación o de manera independiente, a concursar por 10 Becas Académicas Prende.La fecha límite para postularse es el 15 de junio del 2010. Las y los becarios seleccionados serán capacitados mediante cuatro materias de su elección que se impartan en la Universidad en todas sus divisiones y departamentos académicos, tanto de licenciatura como de Posgrado. Mayor información en
www.prende.org.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario