6/08/2011

Las noticias de CIMAC.....



Mujeres de Juárez exigen esclarecer cateo al CDHPN
Advierten clima de hostigamiento ante arribo de caravana
CIMAC | México, DF.- El allanamiento al Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, una de las organizaciones que prepara la recepción de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad, es un acto más de amedrentamiento e intimidación que han sufrido las organizaciones de Ciudad Juárez a lo largo de estos años, denunció Imelda Marrufo Nava, coordinadora de la Red Mesa de Mujeres.
más información

ZONA DE REFLEXIÓN
Juárez: entre el fracaso y el consuelo

CIMAC | México, DF.- La marcha que inició el sábado pasado rumbo a Ciudad Juárez conlleva un simbolismo enorme: 17 años de feminicidio impune. Juárez es sin duda el mayor fracaso gubernamental de dos siglos. Ahí es donde cientos de personas quieren llevar el consuelo de la acción ciudadana, cobijada con el grito de ya basta.
más información

COBERTURA
CARAVANA POR LA PAZ CD. JUÁREZ
Viudas de mineros aguardan en Saltillo arribo de caravana
Allana PF Centro de Derechos Humanos Paso del Norte
reportaje
Caravana lleva clamor contra feminicidio
TVCIMAC
“Caravana del Consuelo”,
que emprenderán este 4 de junio diversas organizaciones de la sociedad civil hacia Ciudad Juárez
más información

“Se debe controlar a Fuerzas Armadas”: Lorenzo Córdova
Minuta de Seguridad Nacional, sin visión de DH

CIMAC | México, DF.- La minuta de la Ley de Seguridad Nacional que se analiza en la Cámara de Diputados carece de una visión de Derechos Humanos (DH) y de una perspectiva de género, ya que sólo responde a la militarización del país y no incluye controles hacia las fuerzas armadas, afirmó el académico Lorenzo Córdova Vianello.
más información

NACIONAL
Pugnan ante ONU por políticas de género contra VIH/Sida

más información

NACIONAL
Procuradurías estatales ocultan feminicidio: Conavim

más información

INTERNACIONAL
Reprimen a activistas centroamericanas durante acto de OEA

más información
BREVES DEL 7 DE JUNIO DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Campaña “Mariposa de esperanza en Nicaragua”
Nicaragua.- Amnistía Internacional y Católicas por el Derecho a Decidir de Nicaragua, convocaron a la sociedad en general, a participar en la Campaña “Mariposa de esperanza en Nicaragua” para demandar justicia para las niñas y mujeres que han sido víctimas de violencia sexual en aquel país. La propuesta es crear una mariposa que incluya un mensaje de solidaridad para las niñas y mujeres nicaragüenses sobrevivientes de violencia sexual. El sitio donde se puede crear es
http://www.amnesty.org/es/50/campaigns/reproductive-rights.

Enfoque de género necesario en políticas públicas de seguridad
Washington.- Expertas y expertos de la región latinoamericana coincidieron en la necesidad de incorporar el enfoque de género al tema de la seguridad ciudadana y a las políticas públicas de seguridad.Durante el Foro “Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos”, realizado en la Casa Presidencial de El Salvador, Rocío García Gaytán, presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), afirmó que "un enfoque de seguridad que se base en el ejercicio de los derechos humanos pasa necesariamente por la inclusión de la violencia de género en las políticas, planes y programas de seguridad. La incorporación de una perspectiva de derechos humanos de las mujeres y de igualdad de género en la promoción y la protección de la seguridad - desde un enfoque de seguridad ciudadana - es esencial para asegurar que las mujeres gocen de la seguridad de una manera plena e igualitaria".

Corporaciones estadounidenses apoyan a parejas del mismo sexo
México.- De acuerdo con la encuesta Índice de Igualdad Corporativa 2011 de la organización Human Rights Campaign (HRC), algunas de las grandes corporaciones en Estados Unidos ofrecen diversas prestaciones equitativas para las parejas del mismo sexo, tales como apoyo psicológico, terapia hormonal y cirugía de reasignación de sexo para sus trabajadores lésbico, gay, bisexuales y transgénero (LGBT). Deena Fidas, consultora y encargada de actualizar el reporte año con año, señaló que se valoran a cerca de mil 200 empresas anualmente. La también socióloga ofrecerá una conferencia en la Ciudad de México, el próximo 14 de junio, a las 11: 00 horas (tiempo local) en la Biblioteca Benjamín Franklin ubicada en Liverpool número 31, colonia Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario