8/23/2011

PRENSA MÉXICO MARTES 23 DE AGOSTO














PORTADAS: /Buscan 1.4 millones irse legalmente a EU /Marina trasladó a Veracruz su centro principal antinarco /Matan, plagian… y estados se zafan /Congreso, 9 meses sin aprobarle una ley al Presidente /Es difícil decidir, admite Calderón /El ISSSTE cura anorexia con cirugía en el cerebro /Libia dice adiós a la dictadura de Gadafi /Otra ronda de estímulo monetario, prevén en EU /IED rebasó US10,000 millones en 6 meses
Reforma
Matan, plagian… y estados se zafan
Mientras los delitos de alto impacto han crecido más de 100 por ciento en lo que va del sexenio, los gobiernos estatales siguen sin implementar políticas eficaces y echando “la bolita” al Gobierno federal en el tema, acusaron ayer los activistas Alejandro Martí, Isabel Miranda de Wallace y Edna Jaime.
Milenio
Congreso, 9 meses sin aprobarle una ley al Presidente
El Congreso acumula nueve meses sin aprobar alguna iniciativa de ley presentada por Felipe Calderón. Están en comisiones a la espera de su análisis iniciativas como la reforma política y las leyes de seguridad nacional, contra el la vado de dinero, de asociaciones público-privadas.
Excélsior
Es difícil decidir, admite Calderón
Felipe Calderón aceptó que “la tarea de un Presidente consiste, sobre todo, en decidir. Sin embargo, no siempre se pueden decidir cosas buenas; hay cosas muy difíciles que decidir”. Interrogado sobre su labor por una alumna de primaria, el mandatario respondió que su trabajo “es muy difícil”.
La Razón
El ISSSTE cura anorexia con cirugía en el cerebro
Médicos inhabilitan la parte que produce la fobia a los alimentos. La leucotomía límbica, única en el mundo, sólo se practica en el 20 de Noviembre.
La Crónica
Libia dice adiós a la dictadura de Gadafi
Ya sin un gobierno real que dirija el destino de los habitantes de Libia, el principal diplomático de los antigadafistas en Londres, Mahmud Nacua, dijo que el dictador está por ahora en paradero desconocido, pero “los combatientes voltearán piedra tras piedra de todo Libia hasta encontrarlo”.
El Financiero
Otra ronda de estímulo monetario, prevén en EU
Los mercados financieros abrigan la esperanza de que la Reserva Federal de EU ponga en marcha una tercera ronda de relajación cuantitativa (QE3, por sus siglas en inglés) para mantener a flote la economía de ese país.
El Economista
IED rebasó US10,000 millones en 6 meses
México recibió más de 10,000 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) en la primera mitad del 2011, de acuerdo con estimaciones de analistas, lo que iría en línea con su previsión de cerrar el año con una captación de 20,000 millones de dólares.
El Universal
Buscan 1.4 millones irse legalmente a EU
Así lo reveló el Centro de Investigaciones sobre América del Norte (Cisan) de la UNAM, a partir del Informe Anual de Solicitantes de Visa de Inmigrantes Patrocinadas por Familiares o para Empleo, con datos del registro del Centro Nacional de Visas 2010.
Las alcaldías que denunciaron no haber recibido del gobierno estatal los recursos del Subsemun, o recibirlos de manera tardía, fueron Torreón, Monclova y Acuña, de acuerdo con el oficio recibido por la Auditoría, el 20 de enero de este año
Los más de 27 millones de alumnos de escuelas primarias recibirán en este ciclo lectivo una Cartilla para la Protección Personal, con el objetivo de que eviten riesgos, se cuiden, conozcan los sitios a los que acuden y la violencia que se genera en torno a sus planteles
En medio de los festejos de la gente por el inminente triunfo de la insurgencia, que controlaba el 95% de la capital, la atención estaba centrada en hallar a Gaddafi
César Pérez, directivo de “El Universo”, habla de la “intimidación” del gobierno del presidente Rafael Correa
La Jornada
Marina trasladó a Veracruz su centro principal antinarco
La Armada de México estableció su principal centro de operaciones en contra del narcotráfico en el estado de Veracruz, donde más de 2 mil elementos de infantería y fuerzas especiales realizan operaciones de alto impacto. Fuentes oficiales confirmaron lo anterior.
Envió 2 mil integrantes de infantería y fuerzas especiales
Marina trasladó a Veracruz su centro principal antinarco
Realiza operaciones de alto impacto, sobre todo contra Los Zetas
Trasciende que el grupo criminal se movió de Tamaulipas hacia el sur
Calderón llama a evitar que cárteles generen zozobra en lugares públicos
Jesús Aranda, Claudia Herrera y Víctor Ballinas
El paradero de Muammar Kadafi, una incógnita
Aún no tenemos el control total de Trípoli, reconocen insurrectos
Sigue el arribo de opositores a la capital; tanques los repelen
Intensos combates en la zona portuaria y en el sur de la ciudad
opinión
Medio Oriente: el mito del efecto dominó
Robert Fisk
Pemex confirma el hallazgo de yacimiento en Campeche
Es de crudo ligero y se ubica en aguas someras, cerca de Ciudad del Carmen
La producción promedio inicial del pozo es de 5 mil 600 barriles diarios
Todo indica que habrá carpetazo en el juicio a Strauss-Kahn
La fiscalía desestimó el cargo de violación, dice abogado de la camarera
No descartan que el ex jefe del FMI retorne a la vida política en Francia
FOTO DE PORTADA
La OTAN lanza nuevos bombardeos contra las oficinas y la residencia del dirigente libioSaif Islam, el más activo de los hijos de Muammar Kadafi en asuntos militares y políticos, reapareció la madrugada de este martes en Trípoli, dos días después de que la oposición armada y apoyada por las potencias occidentales difundió la versión de su captura. Estoy aquí para refutar mentiras, dijo Saif, quien llegó escoltado en un vehículo todo terreno. También se informó que su hermano Mohamed logró escapar de los insurrectos Foto Reuters
El director de Standard & Poor’s dimite
La salida, luego de que la calificadora bajó de categoría la deuda de EU
El IFE mantiene su pretensión de gasto por casi $16 mil millones
El ex canciller cubano Robaina incursiona en las artes plásticas
Montó una exposición en Monterrey; es como volver a nacer, expresa
Vuelta a las aulas
Alrededor de 26 millones de alumnos de educación básica iniciaron ayer en el país el ciclo escolar 2011-2012. En el Distrito Federal las autoridades pusieron en marcha un plan especial de vialidad alrededor de escuelas. Sin embargo, prevalecieron las congestiones en las principales arterias; 76 conductores fueron multados por estacionarse en doble o triple fila. La imagen, en un colegio cercano al Metro Balderas Foto Alfredo Domínguez
Ante alumnos, lo compara con un examen de matemáticas
Ser presidente es un trabajo muy difícil: Calderón
Consideró bonito que 35 millones de mexicanos regresen a clases en paz
Más allá de ideologías, pide mostrar orgullo por nuestro sistema educativo
El mandatario y Gordillo, distantes en la ceremonia de inicio del ciclo
Claudia Herrera Beltrán


No hay comentarios.:

Publicar un comentario