6/28/2012

Golpean priistas a reportera gráfica en Oaxaca

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Patricia López cubría una protesta de YoSoy132

Por Citlalli López, corresponsal

Oaxaca, 27 jun 12 (CIMAC).- La reportera gráfica Patricia López Castellanos presentó una demanda penal por lesiones contra quienes resulten responsables, luego de que el pasado 22 de junio fue agredida físicamente por supuestos militantes del PRI, durante una manifestación del movimiento YoSoy132.  

La reportera del periódico local Síntesis interpuso la denuncia penal 569\CH\2012 ante la agencia del Ministerio Público del Centro Histórico de esta capital estatal, en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones. La demanda fue recibida por la agente del primer turno, Gabriela Canseco.

López Castellanos presentó fotos y un video como pruebas de la agresión cometida por una supuesta militante del PRI identificada como Lucy Marsar. Luz Palacios, jefa de información del diario Síntesis, respaldó la denuncia de la periodista.

Patricia López narró que la agresión en su contra ocurrió durante la cobertura de una movilización de las y los jóvenes de YoSoy132 en Oaxaca. Militantes del tricolor arremetieron con empujones y agresiones verbales contra las y los estudiantes, luego de que éstos colocaron pegotes en propaganda electoral del candidato priista a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.

“Como parte de nuestra labor registramos los hechos. Los militantes del PRI no nos dejaban tomar las gráficas a ninguno de los compañeros. Nos empujaron y jalonearon. Yo me retiré un poco porque había personas muy agresivas.

“Una mujer me insultó, me dijo ‘naca’ por el color de mi pelo… Le tomé una foto y me jaló la cámara tratando de arrebatármela. Me lastimó el cuello y me golpeó en la cara a la altura de la boca”, detalló la reportera, quien también precisó que Lucy Marsar le pegó en el abdomen con la rodilla y le pateó los tobillos.  

Agregó que la supuesta militante del tricolor tiene una cuenta de Facebook en la que ella aparece en diversas fotografías en eventos del PRI.

Patricia López Castellanos destacó que en el estado prevalecen la intolerancia y los ataques contra las y los informadores, lo cual –advirtió– no se debe permitir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario