6/29/2012

PRENSA MÉXICO VIERNES 29 DE JUNIO

Reforma

Por fin ayer la Secretaría de Seguridad Pública federal puso nombre y rostro a los policías federales supuestos integrantes de una red de narcotraficantes que opera en el aeropuerto y que habían dado muerte a tres de sus compañeros el pasado lunes.

Milenio
La Secretaria de Seguridad Pública (SSP) busca con unidades especiales a Zeferino Morales Franco y Daniel Cruz García, los dos policías federales que asesinaron a tres compañeros en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el pasado lunes.

Excélsior
La Policía Federal ofreció ayer una recompensa de cinco millones de pesos a quien dé información acerca del paradero de los agentes Daniel Cruz García y Zeferino Morales Franco, acusados de asesinar a otros tres oficiales en el AICM, así como de Bogard Felipe Lugo de León.

La Crónica
Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota, AMLO y Gabriel Quadri firmaron el Pacto de Civilidad donde se comprometen a respetar el resultado de las elecciones presidenciales del próximo domingo y no generar actos de violencia para que la jornada comicial se desarrolle en paz y tranquilidad.

24 Horas
La SSP identificó a Zeferino Morales Franco, Daniel Cruz García y Bogard Felipe Lugo de León como los policías federales que integran una red de narcotráfico que opera en el AICM y que el pasado lunes asesinaron a tres de sus compañeros para evitar ser detenidos.

El Financiero
La elección presidencial ha despertado el interés de los mercados financieros, pero no su preocupación, ya que la transición no representa un riesgo para la estabilidad macroeconómica de México.

El Economista
La Unión Europea (UE) acordó un “pacto de crecimiento” para inyectar unos 120,000 millones de euros en la economía, anunció este jueves el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, en el primer día de la cumbre de mandatarios que se celebra en Bruselas.


El Universal
La Policía Federal (PF) informó que investiga a la subdirección de Seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ya que cámaras de la terminal fueron desviadas mientras se desarrollaba un operativo antidrogas.


Los cuatro candidatos presidenciales firmaron ayer en la sede del Instituto Federal Electoral el Compromiso de Civilidad en el cual se comprometen a acatar los resultados de los comicios del próximo 1 de julio. Como testigos estuvieron los consejeros, presidentes de los partidos y representantes de organismos sociales y empresariales
El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, señala en entrevista realizada el martes en Saltillo, que los 90 días de campaña no fueron suficientes para promover su pensamiento y su proyecto. Ahora, al finalizar la etapa de proselitismo asegura que su patrimonio no se incrementó: "Mi cuenta de cheques está igual que como empecé. Mis ahorros los podrá verificar la autoridad"
Análisis detalla espacios dados a candidatos presidenciales
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal dio a conocer que trabaja para ubicar a dos individuos captados pistola en mano disparando a los policías en los disturbios ocurridos en Tepito el miércoles
La Cámara de Representantes, con mayoría republicana, declaró en desacato a Eric Holder por su negativa a entregar documentos del operativo "Rápido y Furioso




La Jornada
Recientes encuestas muestran que en México existe un déficit en la disposición a cumplir las reglas, incluidas las electorales. Así, los datos revelan que 71 por ciento de los mexicanos consideran posible un fraude electoral. Alto porcentaje de desconfianza en la ley: consejera del IFE. Expertos: que haya reglas no garantiza que se consolide la democracia. Los sondeos muestran "déficit en la disposición de cumplir las reglas"

La participación ciudadana, antídoto contra irregularidades: Peschard
Emir Olivares Alonso
Coalición de izquierda: se usarán en el Edomex para la compra de votos
Pide AN congelar cuentas del tricolor en Monex
Los agresores huyeron casi sin problemas; las cámaras, manipuladas
FOTO PORTADA
Firman presidenciables pacto de civilidad
En el encuentro realizado en las instalaciones del IFE, el priísta Enrique Peña Nieto saluda a Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista. El tabasqueño hizo lo mismo con la aspirante panista Josefina Vázquez Mota. En el acuerdo, los contendientes se comprometen a "respetar las decisiones" que emitan las autoridades electorales, sea cual fuere el resultado. El escrito incluye el repudio "a todo acto de violencia", así como el rechazo al uso de recursos públicos para coaccionar el voto Fotos Marco Peláez
Rayuela
Lo que mal empieza, peor termina. Así es el proceder de las huestes de García Luna en el lamentable episodio aeroportuario.
Se determina en videos la participación de 19 detenidos en los saqueos
Junto con 8 bancos más tienen "alta exposición" a la deuda oficial, asienta
La acción legislativa, por no dar documentos de Rápido y furioso
Triunfo político contra ofensiva de conservadores
FOTO DE CONTRAPORTADA
Miles de estudiantes, acompañados de mineros, realizaron ayer en Santiago la mayor marcha en lo que va del año en reclamo de una educación pública gratuita y de calidad. Exigieron que se ponga fin al sistema de enseñanza heredado de la dictadura de Augusto Pinochet, que privilegia el lucro. La movilización se desarrolló de forma pacífica; sin embargo, al final hubo incidentes vandálicos de encapuchados Foto Reuters
Se ha perdido 50 por ciento del hato ganadero del estado
Desplome en todas las cosechas, sobre todo las de frijol y maíz. Escasean comida y agua en 5 mil comunidades; los acuíferos se secan. El gobierno federal no mide la dimensión de la tragedia: autoridades. Rosa Rojas, enviada



No hay comentarios.:

Publicar un comentario