6/27/2012

PRENSA MÉXICO MIÉRCOLES 27 DE JUNIO

Reforma

La balacera registrada en el aeropuerto capitalino no derivó de un operativo realizado para capturar a dos agentes presuntamente implicados con el crimen organizado, sino de una discusión entre elementos asignados a la vigilancia, de acuerdo con fuentes de seguridad que tuvieron acceso a las averiguaciones.

Milenio
El rector de Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, negó que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) exista algún algoritmo que “posibilite al mecanismo cibernético modificar la voluntad reflejada en las actas”.

Excélsior
Después de tres meses de campañas proselitistas, donde los cuatro candidatos a la Presidencia de la República recorrieron el país, mañana jueves quedara prohibido todo acto en favor o en contra de cualquier candidato. Esta medida se debe a que se abre un periodo de tres días para reflexionar el voto.
 
La Crónica
La UNAM aseguro ayer que el PREP es transparente y confiable”. Al entregar al instituto electoral resultados de auditorías al PREP, el rector José Narro Robles afirmó que no se detectó “ningún algoritmo, mecanismo informático, cibernético o electrónico que modifique la voluntad expresada en las urnas”.

24 Horas
Luego de que el grupo delictivo de los Beltrán Leyva perdiera a sus dos principales líderes Arturo Beltrán y Edgar Valdez Villarreal, las operaciones trasnacionales de tráfico de drogas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pasaron al control del Cártel del Pacífico.

El Financiero
La confianza del consumidor en Estados Unidos ligó 4 meses en retroceso y en junio cayó a su menor nivel desde enero. El índice elaborado por The Conference Board bajó a 62 puntos desde 64.4 en mayo.

El Economista
Argentina suspendió el Acuerdo de Complementación Económica número 55 (ACE 55) con México, por lo que el arancel que cobran las aduanas argentinas a los autos mexicanos se incrementó de cero a 35% a partir de ayer.



El Universal
La elección del 1 de julio está garantizada por el TEPJF, afirmaron el ministro Juan Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura Federal, y el presidente magistrado del Tribunal, Alejandro Luna Ramos.


Puntero en las encuestas hacia las elecciones de este domingo, Enrique Peña Nieto plantea que la democracia mexicana debe ofrecer espacios para todas las expresiones políticas. Advierte que el proceso de cambio en México requiere consolidarse y que se viva "con plenitud" el equilibrio de poderes. Propone construir, en forma colectiva, "una Presidencia que exprese respeto por todas las fuerzas políticas", pero que también sea capaz de dar respuesta a los reclamos sociales
La Procuraduría General de la República aseguró que "hasta el momento" no tiene información que involucre al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Héctor Velázquez y Corona, con el crimen organizado
La Secretaría de Economía impugnará ante OMC y Aladi la decisión de Argentina de romper el acuerdo en materia automotriz
El Vaticano aceptó la dimisión de Fernando María Bargalló, exhibido en fotos junto con una mujer en una playa mexicana



La Jornada
Una unidad secreta dentro de Televisa diseñó y financió en 2009 una campaña en redes sociales en favor de Enrique Peña Nieto, en ese año gobernador del estado de México, reveló este jueves el diario británico The Guardian.


Se uso a Esmás para producir videos contra el PAN en 2009

El diario muestra contratos para difundir los ataques en redes sociales
Se usaron de plataforma para promover al actual candidato presidencial
La televisora ocultaba la estrategia con acuerdos de "confidencialidad"
Todo es legal; no nos dejaremos amedrentar, dice la firma de AzcárragaMeléndrez Parada
El proyecto alternativo de nación renovaría toda la vida pública, puntualiza
"Hemos hecho muy buena campaña, con pocos errores, y volveremos a ganar la elección presidencial", dice Andrés Manuel López Obrador a La Jornada Foto Carlos R. Mamahua
Se firmaría el jueves; se rechaza la violencia y la compra del sufragio
opinión
Adolfo Gilly
Claudio Lomnitz
FOTO PORTADA
Calderón: se avanza hacia una Policía Federal confiable
Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública federal, conversa durante la ceremonia en el Castillo de Chapultepec por el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. En el acto, el presidente Felipe Calderón elogió el proceso de depuración y fortalecimiento de las instancias de seguridad y justicia promovidos por su gobierno. En el aeropuerto capitalino se endurecieron las medidas de seguridad luego del asesinato de tres agentes federales por policías de la misma corporación. Trascendió que en la operación antidrogas en la Terminal 2 hubo "exceso de confianza de la célula de investigación" Foto María 
Rayuela
Renuncian al obispo argentino por sus relaciones con una adulta. Mejor eso que los curas pederastas, ¿o no?
Fernando Bargalló había aceptado el vínculo amoroso con una amiga
"Padecen violencia, extorsiones y esquemas económicos fallidos"
Su "delito" es practicar el periodismo; es clara la "hostilidad" de EU
Chomsky, Tariq Ali, Michael Moore y Oliver Stone, entre los firmantes
FOTO CONTRAPORTADA
Un equipo de especialistas del Servicio de Cirugía Reconstructiva del Centro Médico La Raza realizó una operación de gran complejidad para extirpar un tumor congénito al niño Jesús Gabriel. La malformación era tan grande que no podía bajar el brazo derecho. El pequeño de dos años ingresó al hospital con 27 kilogramos de peso. Ayer, 12 días después de la cirugía, tenía 13 kilogramos. El tumor aumentaba conforme crecía el menor y se volvió un problema grave por la acumulación de líquidos, que le provocó anemia Foto IMSS
Destaca el auge en el uso de enervantes sintéticos en el mundo
Cada año mueren 200 mil a consecuencia directa del consumo
"Bandas de narcos se han convertido en empresas internacionales"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario