LABORAL
Base de mantenimiento aún opera, y pensiones están pendientes
Dulce
María Mejía, sobrecargo jubilada de Mexicana, en el plantón que
mantiene en los mostradores de la aerolínea | CIMACFoto; César Martínez
López
Por: Lizbeth Ortiz Acevedo
Cimacnoticias | México, DF.- Trabajadoras jubiladas de Mexicana de Aviación exigieron cuentas de la base de mantenimiento MRO, la cual desde el cierre de operaciones de la aerolínea no ha dejado de funcionar, dar servicio y recibir ingresos, lo que para ellas podría cambiar su situación económica.
Esta base de mantenimiento, explicó a Cimacnoticias Dulce María Mejía, sobrecargo jubilada de Mexicana, no ha dejado de recibir recursos y dijo “que es el oxígeno de la empresa”, por lo que desconoce por qué la están dividiendo del plan de rescate para reactivar la compañía.
Detalló que en esta base se realizan reparaciones de naves de otras empresas aeronáuticas, e informó que tiene conocimiento de que la han utilizado compañías como Interjet, Iberia y VivaAerobus, así como algunas aerolíneas internacionales de Colombia y Estados Unidos, quienes hacen uso de ésta por la eficiencia y reconocimiento internacional de sus técnicos.
Por lo que dijo que estos montos que MRO genera mensualmente están bajo el resguardo de la juez del concurso mercantil Edith Alarcón, recursos que a decir de Mejía servirían para pagar los adeudos de hace tres años a las y los trabajadores de la empresa.
Mejía, quien ha liderado el plantón que sostienen desde hace cuatro meses trabajadores y sobrecargos de Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para exigir el pago de sus pensiones, confió en que el nuevo dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) las apoye para resolver su situación.
Y es que desde esta semana ASSA convocó a elecciones a sus agremiados para votar por los candidatos Omar del Castillo y Ricardo del Valle, quien busca la reelección para el periodo 2014-2017. Se prevé que el próximo lunes 11 de noviembre se conozcan los resultados de la votación.
Por lo que Dulce María Mejía reiteró que esos recursos de la base MRO podrían resolver los adeudos que la empresa tiene con 650 jubiladas, quienes están en espera de hacer valer ese derecho laboral. La sobrecargo también confió en que la jueza Alarcón resuelva en favor de las y los trabajadores.
13/LOA/RMB
No hay comentarios.:
Publicar un comentario