9/11/2015

Difunde alcalde de Nuevo Laredo video “misógino y machista”


   Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas acudirá al Conapred

La coordinación de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas exigió al presidente municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, cancele la difusión del video titulado “Ramiro y Mónica”, por su contenido “misógino y machista” que alienta la aversión hacia las niñas y las mujeres.

 
En el estado de Tamaulipas y en todo el país están vigentes normas jurídicas que prohíben la discriminación por razón de sexo, expresó en redes sociales Rosa María Rodríguez Quintanilla, quien junto con Dora De la Cruz García, coordina la Red de Mujeres Periodistas en la entidad.
 
“Todas las personas, pero principalmente los servidores públicos y quienes aspiran a cargos de elección popular, están obligados a respetar los Derechos Humanos de las mujeres y evitar discursos o propaganda política misógina y sexista”, insistieron las periodistas.
 
El alcalde, quien aspira a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Tamaulipas, desde hace varias semanas inició la transmisión de una serie de videos para promover su obra de gobierno, con motivo de su Segundo Informe de gestión municipal.
 
En uno de estos videos, al son del huapango “Soy puro tamaulipeco”, aparece un matrimonio cuyos personajes son “Ramiro” y “Mónica”.
 
Ramiro narra cómo se ha cambiado de una ciudad a otra dentro del territorio tamaulipeco en busca de oportunidades de trabajo, primero para su padre y luego para él.
 
Afirma que hasta hace dos años, cuando llegó a Nuevo Laredo, gracias a un alcalde “entrón” (valiente) como Carlos Canturosas, las cosas cambiaron en esa ciudad fronteriza y dice que le gustaría que Tamaulipas cambiara para poder llevar a su “huerco” (hijo), que está por nacer, a casa de sus abuelos que viven en otro municipio de la entidad.
 
En ese momento interviene su esposa embarazada y le pregunta: “¿Huerco? ¿Y qué tal si sale una niña?”. A lo que Ramiro responde: “Aaaah. ¡No eches la sal, Mónica!”.
 
Pese a la indignación que generó el contenido del video entre grupos de mujeres de Tamaulipas y de otras entidades del país, el spot se mantiene en redes sociales.
 
Al video que se reproduce en las redes sociales de Carlos Canturosas sólo se le editó la frase “Aaaah. ¡No eches la sal, Mónica!”.
 
La Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas adelantó que hoy presentará una denuncia contra el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, ante el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred). 



Por: Samara del Toro, corresponsal, Cimacnoticias | Ciudad Victoria, Tams.- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario