9/09/2015

Informe sobre Ayotzinapa, contribución a la lucha contra la impunidad: OEA (Video)


Luis Almagro reconoció al gobierno del presidente Peña Nieto por asumir también este informe, por aceptar las recomendaciones y por ponerse al frente en "la búsqueda de la justicia y la verdad”.

(Foto: Cuartoscuro)

Informe sobre Ayotinzapa es una contribución a la lucha contra la impunidad: OEA (Video)
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, reconoció el trabajo del informe del grupo de expertos sobre Ayotzinapa y lo considera como “importante contribución en la lucha contra la impunidad”.
En el marco de la sesión solemne donde fue recibido por el pleno del Senado, Almagro Lemes habló sobre la importancia de los gobiernos de para apoyar el tema de la migración con enfoque en derechos humanos.
Respaldó el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) para el caso Iguala y valoró la postura del gobierno mexicano de “ponerse al frente en la búsqueda de la justicia y la verdad”.
Por ello, subrayó, “saludamos al gobierno del presidente Peña Nieto por asumir también este informe, por aceptar las recomendaciones y por ponerse al frente en la búsqueda de la justicia y la verdad”.
Almagro añadió que se deben impulsar y motivar las resoluciones que evitan el dolor de la gente, como la muerte. “Debemos asumir la política con valentía y modificar nuestra sociedad para hacerlas más justa”, dijo a los senadores.

Carta a Trump
Almagro lamentó también los discursos del precandidato presidencial estadunidense Donald Trump y planteó la posibilidad de que la OEA promueva una carta interamericana que repudie el acoso a los migrantes y la xenofobia.
“Proponemos la negociación de una carta interamericana de migración y en cada caso debemos tener una opinión política fuerte que no permita ni admita discursos contra migrantes, como el realizado por el precandidato norteamericano”, precisó.
“Sí a la inclusión y al respeto a los derechos humanos, no a la xenofobia”, subrayó Luis Almagro ante los integrantes de la Cámara de Senadores.
(Con información de Notimex)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario