9/11/2015

Por omisión de pruebas, el TEDF ordena al PRI reabrir investigación contra Gutiérrez


Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI en el DF. Foto: David Deolarte
MÉXICO, D.F., (apro).- El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) ordenó al PRI-DF reabrir la investigación contra su expresidente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, debido a que se omitieron pruebas de su presunta responsabilidad en la presunta operación de una red de prostitución que sostenía con recursos públicos.


En la sesión pública de este jueves, el pleno de los magistrados aseguró que en la indagatoria no se tomaron en cuenta pruebas como el reportaje que realizó el equipo de la periodista Carmen Aristegui en MVS Noticias.

Por ello, determinó revocar la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, misma que fue impugnada por Armando Barajas Ruiz, militante y consejero político nacional de ese partido.

El TEDF demandó a dicha Comisión emitir una nueva resolución en la que valore el expediente laboral y la investigación periodística señalada.

El pasado 22 de marzo, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI informó que suspendió los derechos políticos de Gutiérrez de la Torre y ordenó su exoneración. En un comunicado, informó de la decisión y mandó archivar el asunto como “total y definitivamente concluido”.

Para el 9 de julio, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) determinó no solicitar el ejercicio de la acción penal en contra del llamado “Príncipe de la Basura”. Al decisión se dio a pesar de que se contó en el expediente con más de 318 declaraciones, 587 elementos diversos entre interrogatorios que incluyeron a trabajadores y extrabajadores del PRI, peritajes y la revisión de llamadas, el agente del Ministerio Público no encontró elementos para ejercer acción legal en su contra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario