9/08/2015

PRENSA MÉXICO MARTES 8 DE SEPTIEMBRE 2015


/EPN apostará a la represión masiva; utilizará al Ejército para aniquilar al movimiento social: Francisco Cerezo/Nuevos AUDIOS exhiben al titular de la SCT afinando los negocios de OHL con Edomex





REFORMA
Banobras deberá entregar información del crédito millonario otorgado a una filial de Grupo Higa para la construcción de la polémica Autopista Toluca-Naucalpan.El INAI resolvió que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos debe dar a conocer el acta 56 de la sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo de Crédito de 26 de octubre de 2012, cuando se aprobó un crédito por 2 mil 775 millones de pesos para financiar el diseño, construcción, operación y mantenimiento de dicha vía.La concesión para construir y operar durante 30 años la carretera de 39 kilómetros fue otorgada en 2007 a Autopistas de Vanguardia, filial de Higa, durante la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, cinco años antes de que Banobras autorizó el préstamo.

EL FINANCIERO
De acuerdo con economistas, para 2016 México puede verse afectada no sólo por la incertidumbre creada por la Fed o China, sino también por los precios del petróleo, que de continuar bajos, los ajustes que se hagan al gasto público tendrían un efecto negativo en el crecimiento del país.Los principales factores que podrían ocasionar un deterioro en la economía mexicana en 2016 son el alza en las tasas de interés por parte de la Fed, una desaceleración de la economía China y menores precios y producción petrolera, pues ocasionaría un deterioro del gasto de gobierno.Así lo señalaron economistas consultados por El Financiero. “Entre los factores negativos que podrían deteriorar el crecimiento está una recesión mundial, una fuerte aversión al riesgo en los mercados financieros internacionales, ya sea por la incertidumbre creada por la Fed y/o por una crisis financiera en China” comentó Sergio Kurczyn, director de estudios económicos de Banamex.
EXCÉLSIOR
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que tiene la total disposición para reunirse otra vez con los padres de los normalistas desaparecidos en Guerrero y recordó que el caso está abierto.“La búsqueda de los jóvenes sigue adelante. Actualmente se realiza de manera individualizada a petición de los propios padres de familia”, explicó.Dijo que el encuentro se realizará una vez que estén presentes todos los integrantes de la comisión de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).El domingo, el grupo de especialistas de la CIDH emitió una veintena de recomendaciones, pero no conclusiones del caso Iguala, y coincidió con la investigación de la PGR en que el entonces alcalde José Luis Abarca y su entorno de narcotráfico fueron responsables de la agresión que sufrieron los jóvenes el 26 y 27 de septiembre de 2014.

24 HORAS
Caso Ayotzinapa: se alarga investigación

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI) solicitó al Estado mexicano que amplié su mandato, a fin de interrogar a 26 militares del batallón 27, con sede en Iguala, y ahondar en la investigación sobre los hechos del 26 de septiembre donde murieron seis personas y desaparecieron 43 normalistas.Originalmente, el mandato del GIEI era del 2 de marzo al 2 de setiembre, tiempo en el que los cinco expertos analizaron el expediente, interrogaron a implicados, entrevistaron a testigos y accedieron a las pruebas, esto con el consentimiento del Estado mexicano. 
ADNPOLÍTICO

Andrés Manuel López Obrador se impuso en siete de nueve posibles escenarios planteados en una encuesta publicada este martes por el diario El Universal rumbo a las elecciones de 2018, lo que pone al líder de Morena como puntero rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.En un cara a cara con otros nueve posibles candidatos, el líder de Morena ganó en siete. En la terna más pareja a favor de López Obrador, éste gana con 24% frente a Marganirta Zavala, la esposa del expresidente Felipe Calderón, y Manlio Fabio Beltrones, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ambos con 20%.Pero cuando el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aparece como candidato del PRI, ese partido se lleva la encuesta con 27% contra 23% de López Obrador.En otro escenario hay un empate de Zavala con el líder de Morena en 21% cuando la ex primera dama es la candidata del Partido Acción Nacional (PAN).El 11% de los entrevistados mencionó de forma espontánea al líder del partido Morena como su primera elección, -entre otras 15 opciones mencionadas —en las que figura hasta Joaquín el Chapo Guzmán, con 1%—, Margarita Zavala aparece con 2% en segundo lugar.
LA SILLA ROTA


El Congreso mexicano está integrado por 628 legisladores y a una semana de haber iniciado una nueva legislatura, sólo 56 representantes populares han transparentado y han hecho públicas su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.El Senado de la República está compuesto por 128 integrantes, de los cuales sólo seis han sido transparentes de cara a la ciudadanía: se trata de cinco panistas (Laura Rojas, Marcela Torres, Ernesto Ruffo, Daniel Ávila y Luis Fernando Salazar) y el perredista Zoé Robledo.Esto signfica que 122 senadores del PRI, PAN, PRD, PVEM, PT y PANAL no quieren que la ciudadania conozca su patrimonio, su historial fiscal y lo más importante: que no tengan vínculos con empresas que puedan dar algún servicio a la Cámara Alta y mediante esta conexión obtener una ganancia extra a sus prerrogativas.La Cámara de Diputados está conformada por 500 legisladores y a la fecha sólo 50 se sumaron a esta idea de ser transparentes, por lo que 450 representantes populares se mantienen opacos ante su electorado.Los diputados más dificiles de transparentar su patrimonio son aquellos que llegaron a San Lázaro por la vía plurinominal, pues de 200 sólo siete decidieron abrir sus expedientes.

La investigación realizada por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes difiere de lo difundido por la Procuraduría  Leer más

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala reveló que funcionarios guatemaltecos recibieron sobornos por directivos de la empresa jal...  Leer más


El Inai ordena publicar un acta sobre el crédito de 2 mil 775 millones de pesos que se entregaron a Autopista Toluca-Naucalpan  Leer más
ANIMAL POLÍTICO

Una de las principales promesas que hizo el gobierno federal con la reforma educativa está lejos de cumplirse. Este año, supuestamente, la nómina magisterial debió depurarse para que maestros aviadores o muertos ya no recibieran dinero público y así disminuyera el gasto. Según las propias autoridades, al menos 184 mil personas “sobran” en la nómina y su pago se eliminaría.
Sin embargo, desde que la nómina pasó este 2015 a manos de la administración federal y dejó de estar en control de los estados, el gasto en sueldos no sólo no ha disminuido, sino ha aumentado, según revela una investigación de Animal Político y el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
En el primer semestre de 2015, en al menos 13 entidades federativas la nómina magisterial resulta hasta 62% más cara que en el mismo periodo del año anterior.


¿Sabes cuál es el nombre del diputado o senador que te representa en el Congreso? Según un estudio elaborado por Transparencia Mexicana y otras 11 organizaciones, 7 de cada 10 mexicanos no lo saben. Y no solo eso: además de no sentirse representados por sus legisladores, tampoco tienen información sobre su trayectoria política, ni cuáles son las iniciativas que ha votado, ni cuántas veces estuvo ausente de su curul; ni tampoco saben cómo interactuar con él para exigirle que cumpla con su trabajo, o si ha transparentado su patrimonio.Ante este contexto, la empresa Propulsar presentó ayer lunes en rueda de prensa la herramienta #PlenoCiudadano; una aplicación gratuita –ya está disponible en iOS y Android- que tiene como objetivo dar a conocer, vigilar y evaluar el trabajo de cada uno de los 628 legisladores que laboran en el Congreso de los diputados y en el Senado mexicano.En qué consiste la app?Durante el evento de presentación de la herramienta realizado ayer en la ciudad de México, Ricardo Pérez, director de Propulsar, explicó que la aplicación se enfoca en cinco ejes que permitirán que el ciudadano conozca y evalúe el trabajo de su legislador.El primer eje es la trayectoria. 

Frases a revisión: “Estamos utilizando el censo precisamente para que se pague a quien se le debe de pagar. Si tenemos una plaza que realmente no se está ocupando, si es un aviador o si no está desempeñando las labores que conforme al derecho deben desempeñar, no se les va a pagar”.Autor: Luis Videgaray. Secretario de Hacienda. 17 septiembre 2014 en entrevista con Carlos Loret de Mola.“Lo advertimos hace mucho tiempo: el maestro que no se cense y no quede en la nómina, pues no va a recibir pago; así de sencillo: no va a recibir pago”.Autor: Emilio Chuayffet. 2 de abril 2014. En ese entonces, secretario de Educación Pública. Gira de trabajo en Cuernavaca, Morelos.Calificación de El Sabueso: Falso. Con la aprobación de la reforma educativa, el gobierno federal prometió, a través de los secretarios de Hacienda y de Educación Pública, que se acabarían los pagos a maestros que no dieran clases y que estuvieran ausentes de las escuelas. Esto no está ocurriendo y, por tanto, El Sabueso califica esta promesa como falsa.
PROCESO

 El empresario chino mexicano Zhenli Ye Gon, identificado como el gran capo del multimillonario comercio ilegal de metanfetaminas, habló de su tortuosa trayectoria entre la ley y el delito, y los procesos legales que enfrenta tanto en México como en Estados Unidos, después del hallazgo de 205 millones de dólares en su casa de Ciudad México, en marzo de 2007.En una extensa entrevista con Univision, Ye Gon, preso en una cárcel de Virginia, aseguró que él dio dinero a los políticos mexicanos de “todos los partidos”, y dijo que teme que lo maten si es extraditado a México.“Yo llevo un uniforme de preso. Si yo denuncio los nombres (de los políticos), uno por uno para mí no es bueno porque yo enfrento una extradición y si regreso me van hacer pasar muy mal’’, agregó.
El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció hoy a los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la apertura “total” de todas las instituciones para continuar con su labor en la investigación del caso Ayotzinapa.Luego de encabezar una reunión del gabinete de Seguridad con seis gobernadores del sureste mexicano en la que evaluaron las condiciones de la frontera sur, sobre todo en el aspecto migratorio, el funcionario, quien estuvo fuertemente resguardado, no hizo mención a la persistente solicitud  hecha por la misión extranjera para entrevistar a los soldados del 27 Batallón de Infantería que estuvieron presentes durante los hechos registrados en Iguala, Guerrero, la noche del  26 de septiembre de 2014, cuando desaparecieron los 43 normalistas, y que el semanario Proceso documenta en la edición que empezó a circular este domingo (número 2027).

REPORTE ÍNDIGO
El robo de combustible provoca cada año pérdidas millonarias a Petróleos Mexicanos y desabasto de gasolina en el país, pero existe otra fuga en la empresa paraestatal generada por el pasivo ambiental que debe de asumir Pemex.Los daños ambientales que causa el robo de combustibles por los derrames que originan las tomas clandestinas del crimen organizado, ha llevado a que (Pemex) tenga que asumir las indemnizaciones a los propietarios de las tierras afectadas con esta contaminación. Desde el 2008, Pemex ha tenido que pagar 43 millones 947 mil pesos a mil 52 propietarios de predios donde hubo derrames y fugas ocasionados por la “ordeña” de combustible.Estos datos se obtuvieron a través de una solicitud de información presentada por Reporte Indigo a la empresa paraestatal.Veracruz, Oaxaca, Querétaro, Guanajuato y Puebla, son los estados donde están ubicadas las tomas clandestinas que han ocasionado que Pemex pague el mayor número de indemnizaciones para la reparación del daño entre el 2008 y 2015.En Veracruz, Pemex ha pagado 12 millones 278 mil 787 pesos a 195 personas afectadas por los derrames de combustible. En Oaxaca, ha indemnizado con 7 millones 489 mil pesos a 408 propietarios. 
ARISTEGUI NOTICIAS



El Grupo de Expertos Independientes de la CIDH reveló un último mensaje de uno de los 43 normalistas desaparecidos.Se trata de Jorge Aníbal Cruz Mendoza, a quien describen como “joven de 19 años de edad, Estudiante de Primero C de Primaria de la Escuela Rural Raúl Isidro Burgos”.“Su teléfono registra una llamada a las 22:16 h del 26 de septiembre desde una antena cercana al Palacio de Justicia de la ciudad de Iguala de la Independencia con coordenadas 18o19 ́44” N, 99o30 ́27” W lugar donde se encontraba en el bus Estrella de Oro 1531, entre otras”, señala.“Recibió un mensaje a las 22:23:20 horas. osteriormente, esa noche a la 01:16 h del día 27 de septiembre, su madre recibió este mensaje: “mamá me puede poner una recarga me urge” sin que se tenga conocimiento de la coordenada”, señala.El informe de los expertos apunta que “después del 28 de septiembre al 20 de octubre diversas llamadas y mensajes entraron al celular de Jorge Aníbal”. 



El informe sobre los hechos ocurridos en septiembre del año pasado, en Iguala, Guerrero, es una ”oportunidad para cambiar las cosas, fortalecer la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la impunidad”, aseguró Carlos Beristain, uno de los cinco expertos de la CIDH que participó en su elaboración.En entrevista para Aristegui CNN, asegura que las autoridades “deben replantear la investigación” del caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, luego de que el informe concluyera que no pudieron haber sido incinerados en el basurero de Cocula.Además, el documento “plantea herramientas que pueden ayudar a restablecer la confianza con las víctimas y la sociedad”. “Lo importante es cómo se replantean las cosas, no tanto el análisis, hay numerosas propuestas y recomendaciones de qué es lo que hay que transformar“, apuntó.

En las grabaciones realizadas por la Unidad Científica de la Policía Federal, el jefe de asesores del ex delegado de Cuajimalpa operó, por debajo de la mesa, contra el presidente del PRI en el DF. El operador de estos ataques fue el mismo: el ex empleado de Televisa, Juan Carlos Zaragoza Ríos, despedido el pasado viernes, quien tiene montado un aparato de hostigamiento para periodistas, medios y políticos. El coordinador de asesores de la Delegación Cuajimalpa, Alejandro Emiliano Zapata Sánchez, tomó su celular: era Juan Carlos Zaragoza Ríos, empleado de Televisa hasta el pasado viernes, cuando fue despedido.Zapata es uno de los operadores del ex delegado Adrián Rubalcava, diputado electo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). 
REVOLUCIÓN TRES PUNTO CERO

A tres años de la llegada de Enrique Peña Nieto a Los Pinos, diversos activistas y organismos han coincidido que el panorama en materia de derechos humanos es negativo, en donde además de que México padece la peor crisis en el rubro, la administración federal ha emprendido una estrategia de simulación con la que pretende aparentar a nivel internacional que hace todo por garantizar el ejercicio de las garantías.
Al respecto, Francisco Cerezo, coordinador del Comité Cerezo México, enfatizó que a la mitad del gobierno peñista el escenario de derechos humanos es peor que con Felipe Calderón, pues las violaciones a los derechos humanos en estos tres años ya superan en cantidad a lo registrado en toda la administración panista de 2006 a 2012.Francisco Cerezo habló con Revolución TRESPUNTOCERO sobre el panorama que se vislumbra a la mitad de la gestión priista en cuanto a las violaciones a los derechos humanos. Subrayó que a tres años ha quedado en evidencia que los derechos humanos no son una prioridad para el Estado mexicano.


Al año, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) recibe alrededor de 130 mil solicitudes de información; sin embargo, en el 5.6 % de los casos –que equivale a 7 mil 280 peticiones- se declara inexistente la información, lo que a juicio del consejero del instituto, Óscar Mauricio Guerra, se puede explicar de una sola manera: “muchos de los actos públicos de la autoridad no se están documentando. Esa es la realidad”.La declaración de ‘inexistencia’ de la información es superior, casi tres veces, a la clasificada como ‘reservada’, que equivale al 2.3 % de las solicitudes.El número de visitas que anualmente recibe el Portal de Obligaciones de Transparencia (POT), evidencia que los ciudadanos sí tienen interés por conocer información relacionada con la actividad pública pues, tan sólo en su sección de “transparencia”, en el portal electrónico se hacen hasta 40 millones de búsquedas.


Tras la presentación del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) –designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos- sobre la desaparición de los 43 normalistas ocurrida en septiembre de 2014 y que pruebas y testimonios científicos echaran por tierra la “verdad histórica” del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR) Jesús Murillo Karam, en la que básicamente dio por muertos a los jóvenes al asegurar que habían sido asesinados e incinerados, el coordinador del PRD en San Lázaro, Francisco Martínez Neri, anunció que su grupo parlamentario promoverá un juicio político contra el cansado exprocurador, por falsear la investigación.


El desarrollo de los llamados megaproyectos ha sido una cuestión presente en prácticamente todo el territorio nacional, en donde la constante es el pretender desarrollar grandes negocios para unos cuantos a costa de afectar intereses de comunidades enteras.En este tenor, desde la llegada de Miguel Ángel Mancera al Gobierno del Distrtito Federal, la ciudad ha experimentado una ola de intentos por desarrollar esta clase de proyectos a los largo de su territorio, mismos que han sido señalados por representar un peligro tanto para el ambiente como para la propia ciudadanía. 

SIN EMBARGO
Nuevos AUDIOS exhiben al titular de la SCT afinando los negocios de OHL con Edomex

Nuevos audios difundidos en YouTube exhiben al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en una conversación con Pablo Wallentin, ex director de Relaciones Institucionales de OHL México, en la que afinan la estrategia que la empresa de capital español debe seguir en su disputa con Infraiber con respecto a los contratos para contabilizar el aforo en las autopistas del Estado de México.“Infraiber no tiene cómo defenderse porque no tiene ni acción contra el gobierno del Estado [de México], porque no hay nada que le haya dado un derecho a Infraiber, porque no se firmó con OHL ni se ha firmado, entiendo, con ningún otro concesionario”, explica Ruiz Esparza en una de las grabaciones fechadas el 7 de abril del presente año y difundida desde la noche de ayer.De acuerdo con la información que acompaña a los audios, la conversación entre Ruiz Esparza y el representante de OHL en México ocurrió un día después de que Juan Miguel Villamir, presidente de la firma, se reuniera en la Residencia Oficial de Los Pinos con el Presidente Enrique Peña Nieto. 
“Putea a Mauricio López [líder del PRI-DF]”, ordenó Zapata, el operador de Adrián Rubalcava.
El casi Diputado de la ALDF Adrián Rubalcava tuvo en Mauricio López, el líder del PRI en la capital, un compañero de muchas batallas. Juntos fueron a la elección pasada; infinidad de fotografías donde aparecen juntos se difundieron por distintos medios: abrazados, levantándose las manos en señales de triunfo, en conferencias donde López daba la cara por un político vinculado con la violencia, e incluso con un grupo criminal conocido como “Los Claudios”.Pero Rubalcava, por debajo de la mesa, no lo tenía en tal aprecio.En las grabaciones realizadas por la Unidad Científica de la Policía Federal, su jefe de asesores Alejandro Emiliano Zapata encargó “putearlo” y ponerlo públicamente en ridículo: “con un pito en la cara”.Y el operador de estos ataques fue el mismo: Juan Carlos Zaragoza Ríos, quien fue despedido de Televisa el pasado viernes, tiene montado un aparato de hostigamiento para periodistas, medios y políticos que responde a la orden (y al dinero) del ex Delegado de Cuajimalpa. Eso revelan las grabaciones realizados por orden de un juez federal…Ciudad de México, 7 de septiembre 
Guerrero informó a PGR del 5to autobús: Fiscal; abogados y ONGs: citen a Murillo Karam

Organizaciones internacionales defensoras de los derechos humanos y abogados penalistas mexicanos recomendaron este lunes, luego del Informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (GIEI-CIDH), iniciar de cero la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero, y llamar a cuentas al ex Procurador Jesús Murillo Karam, después del fiasco de su “verdad histórica”.Al mismo tiempo, esta noche, el Fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez Muñoz, confirmó la existencia de un quinto autobús, como lo dijo el informe de los Expertos Independientes, y reveló además que Murillo karam fue informado al respecto.“Sí tuvimos conocimiento, participamos dentro de la investigación, hay un expediente el cual se mandó a México”, dijo Godínez Muñoz.En breve entrevista con los medios de comunicación, el Fiscal guerrerense se negó a abundar sobre las indagatorias “porque es un caso delicado”
Sin cambios fiscales le toca al Gobierno federal “apretar su cinturón” en serio: analistas

En el marco de la presentación Presupuesto de Egresos Para la Federación (PEF) 2016 y a más de un año que se implementara la Reforma Fiscal, analistas económicos y legisladores coincidieron que la “miscelánea” no sólo fue ineficaz para impulsar el mercado interno, sino que derivado de ella cientos de empresas tuvieron que cerrar sus puertas y miles de mexicanos quedaron en el desempleo.Al respecto, líderes empresariales y políticos de diversos partidos piden mecanismos para contrarrestar los efectos negativos de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a 16 por ciento en todo el país, flexibilizar la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y generar incentivos fiscales para las micro, pequeñas y medianas empresas.
La “ciencia chatarra” y pagada por corporativos se propaga en México, denuncian ONGs

El aumento de estudios de baja calidad científica financiados por las grandes empresas se ha hecho más evidente en México, denunciaron miembros de la Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) y la organización El Poder del Consumidor (EPC). “Esto está apareciendo en varias áreas como farmacología, medicina, ambiente, salud, transgénicos. En este tema se ve claramente que hay revisiones de investigadores que están claramente asociados a intereses corporativos, que sesgan los artículos”, denuncia la presidenta de la UCCS Elena Álvarez-Buylla Roces, en entrevista con SinEmbargo.Es la fuente de financiamiento de un estudio, o de una revista científica, una de las razones principales para que los trabajos sean desestimados dentro de dicha comunidad.

EL UNIVERSAL
El líder de los electricistas posee 5 inmuebles. Cantidad equivale a 120 años de su salario
Rumbo a las elecciones de 2018, los aspirantes que encabezan las preferencias son Andrés Manuel López Obrador por Morena, Eruviel Ávila por el PRI, Rafael Moreno por el PAN y Miguel Ángel Mancera por el PRD, según encuesta de EL UNIVERSAL/Buendía & Laredo
Recibirán menos ingresos por transferencias federales en 2016. Secretarios de Finanzas elaboran planes de austeridad y eficiencia
Señala que está dispuesto a reunirse con los padres en presencia del GIEI
La mitad de los elementos reprobaron la evaluación federal: SNSP. Michoacán, Coahuila y Nayarit tampoco pasan control de confianza
Jimmy Morales, favorito a gobernar Guatemala, admite su falta de experiencia y que captó el voto de venganza
Ferretti confía en la capacidad del Tricolor, ante un duro examen contra Argentina, y al cual, recalca el DT, no van con miedo
El tema migratorio se debe abordar con una perspectiva de derechos humanos, afirma el secretario general de la OEA, Luis Almagro
Los cambios son para asegurar equilibrio en la ALDF. Las bancadas beneficiadas son Encuentro Social y MC

LA JORNADA

Plantea que esté presente el grupo internacional de peritos
Propondrá a la CIDH que amplíe el mandato de sus especialistas
"La investigación seguirá hasta saber qué fue lo que realmente pasó"
Con más estudios se superarán divergencias con la PGR, expone
Ángeles Cruz Martínez, enviada
En la indagación oficial "existe una desconexión entre las historias"
Sin abordar, la hipótesis de que los autobuses tomados llevaban droga
"Lo que se busca es que los resultados de las pesquisas sean confiables"
Fotoportada
Bajo estrecha vigilancia policiaca, cientos de migrantes esperan en el poblado griego de Idomeni para cruzar la frontera hacia Macedonia e internarse hacia el centro de Europa en busca de asilo Foto Ap
Insiste en un "reparto justo y solidario" de ayuda a los miles de refugiados
Francia y Gran Bretaña se comprometen a dar asilo a 45 mil extranjeros
Se reunirá con los gobernadores para tener mayor coordinación
Puntualiza que el objetivo es afianzar la reforma
Rayuela : ¿Será que los fondos de jubilación van camino de evaporarse al calor de las urgencias financieras?
Meade: no todos los mexicanos vulnerables han sido identificados
Hay logros, pero falta mayor coordinación, manifiesta el funcionario
Angélica Enciso

"El retroceso se debió a la volatilidad de mercados financieros internacionales"
Reforma los engorrosos pasos; hoy se dará a conocer de manera formal
"Dedico el galardón a mi amigo y maestro Pitol"
Fotocontraportada
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, visitó, junto con integrantes del programa El médico en tu casa, varios domicilios en los que se dio atención gratuita a enfermos Foto Jesús Villaseca
La iniciativa se entregará antes de fin de año, indica el gobernante capitalino
El programa agregará la atención de adicciones y la detección de Alzheimer
Cumple un año en operación; se han visitado un millón 769 domicilios
Recibieron apoyo 14 mil discapacitados y 134 mil adultos mayores
Se utilizan recursos humanos y materiales, sin tocar el presupuesto: Salud
Cerrado duelo por el pase entre la izquierdista Torres y el magnate Baldizón
El ganador, quien se impuso con 23.89% de votos, descarta alianzas
Hubo participación sin precedente de 70.38% en los comicios presidenciales
Reportan violencia en algunos municipios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario