7/29/2017

Desaparece defensora de DH argentina, Fernanda Chacón


Había recibido amenazas de su ex esposo preso por violencia

La presidenta de la Asamblea Permanente Contra la Violencia de Género argentina, Fernanda Chacón, permanece por cuarto día desaparecida, mientras familiares y amigos piden ayuda para dar con su paradero.
 
La activista Chacón fue vista por última vez el viernes pasado cuando subió a un ómnibus en horas de la tarde; y la preocupación crece aún más, pues estaba amenazada de muerte por su exesposo, quien gozaba de salidas transitorias de la cárcel, donde cumple condena por violencia contra ella, desde julio.
 
La activista, madre de tres hijos, juntaba firmas para que su expareja no tuviera beneficio de las salidas transitorias.
 
Según reportan medios de prensa locales, Chacón se convirtió en una de las militantes más reconocidas en defensa de las mujeres, tras lograr que Daniel Alberto Castro, con quien tuvo una hija, fuera condenado por ocho hechos de violencia física y verbal en su contra.
 
Tras conocer de las salidas intermitentes de su expareja de la prisión, creó una petición en el sitio Change.org con el título 'no a la liberación de un violento'.
 
Además, Chacón exigía justicia por la joven Araceli Fulles, de 22 años, que desapareció el 2 de abril pasado, y fue hallada muerta bajo los escombros en una casa, de la zona norte del llamado Gran Buenos Aires.
 
Datos del Registro Nacional de Feminicidio en la Argentina, elaborado por el Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), arrojaron que del primero de enero al 31 de diciembre de 2016, los casos de feminicidio sumaron 274, casi una mujer asesinada cada día.
 
Imagen retomada de Prensa Latina
Por: la Redacción Cimacnoticias/PL | Buenos Aires, Arg .- 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario