4/07/2018

Ocho cuentos para educar en igualdad





“El futuro es femenino: cuentos para que juntas cambiemos el mundo”

Brindan un acercamiento a la transformación de las relaciones de género y promueven una reflexión crítica y comprometida

 Redacción AmecoPress

Madrid, 20 mar. 18. AmecoPress.- “El futuro es femenino: cuentos para que juntas cambiemos el mundo”, es un libro que reúne a las mejores ilustradoras del momento, y que recoge cuentos inspiradores sobre las situaciones de desigualdad frecuentes a las que nos enfrentamos niñas y mujeres a diario, mostrando cómo sus protagonistas se transforman para empoderarse y resolver situaciones de discriminación.



Este libro es una contribución más a la visibilización de situaciones estereotipadas de género presentes en la España de hoy, al tiempo que pretende dar voz a las niñas y jóvenes y reivindicar la emancipación de las mujeres por una sociedad libre de prejuicios, sexismo y discriminación.

Los cuentos también transforman con su mirada en equidad e igualdad y conciencian a las nuevas generaciones a crear sociedades más incluyentes y libres de sexismo con una visión más global y completa del mundo en que vivimos.

La compilación, donde el 5% será donado a la ONG InteRed por fomentar la equidad de género, consta de 8 breves cuentos escritos por Sara Cano donde se plantea ¿Cómo sería un mundo igualitario? Cada relato está ilustrado por mujeres dibujantes como: Agustina Guerrero, María Hesse, Ana Santos, Naranjalidad, Lady Desidia, Laura Agustí, Elena Pancorbo y Amaia Arrazola.



Las historias que se presentan brindan un acercamiento a la transformación de las relaciones de género y promueven una reflexión crítica y comprometida con las transformaciones de la realidad social desde la mirada de género para construir relaciones basadas en la equidad y remover los cimientos sexistas que el dominio patriarcal impone en las relaciones entre los géneros.

En los cuentos aparecen situaciones como la de una joven inmersa en una relación tóxica, o una joven que le gustaría ser detective, en un mundo de hombres, o de cómo las niñas ocupan las esquinas de los patios de los colegios y escuelas porque los niños llenan todo el espacio, o la presión sobre el aspecto físico, o la invisibilidad de mujeres en el arte y en la historia… todos ellos relatos que dinamitan los estereotipos de género, las situaciones de machismo y de desigualdad.

Este libro de cuentos puede adquirirse en librerías y por internet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario