4/02/2018

¿Cuánto dinero usa la campaña de Meade para posicionarse en Google?: Escorcia

El costo es de 97 pesos por clic al sitio del candidato del PRI que se está promocionando en el buscador más popular del mundo.


Alberto Escorcia, analista de redes, señaló que la campaña de José Antonio Meade contrató la herramienta que tiene Google para promocionarse, pero la está usando de “una forma no muy ética”, pues al buscar el nombre de cualquiera de los otros candidatos a la Presidencia, el buscador arroja en primer lugar el sitio oficial del abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, preguntó cuánto dinero se está usando para esta práctica “poco ética”, pues aunque se puede promocionar cualquier producto, le llama la atención cómo la campaña de Meade recurre a la “manipulación” para aparecer antes que sus adversarios, lo cual Google está consintiendo.

Refirió que el costo es de 97 pesos por clic al sitio del candidato del PRI que se está promocionando. 
Además, detalló que en los últimos tres días “hubo 17 trendings topics” en apoyo a candidatos, por lo que consideró que hay personas que sí pueden estar siendo influenciadas por estas prácticas en redes y en el buscador más popular del mundo.
Incluso comparó lo ocurrido en Facebook durante la campaña de Trump, pero ahora en Google con Meade:

Respecto a los planes de Cambridge Analytica en México , Escorcia reveló que conoció a Alexander Nicks, quien fuera consejero delegado de esa compañía, cuando estuvo de visita en el país.
“Decía que lo que él buscaba era dinero y que mientras alguien pagara más, él lo iba a seguir haciendo. A la pregunta de con quién estaba trabajando aquí, dijo que estaba explorando trabajar con algunas campañas políticas, con la derecha y con el PRI, aunque dijo que estaba buscando clientes, no podría asegurar que estaba trabajando con alguien”, expuso.
“Creo que se debe regular, debemos estar muy atentos a anuncios errados en Facebook, en Twitter, en portales de noticias falsas que literalmente están jugando con la mente de las personas. Creo que los partidos que lo hayan querido contratar (a Cambridge Analytica), deben dar la cara y decir si lo hicieron o no. Creo que se debe transparentar si realmente estuvo trabajando aquí o no, quién la contrató”, pidió.

Con Google, “trucos bastantes simplones”: Meyer
A su vez sobre lo ocurrido con Google, el historiador Lorenzo Meyer los calificó como “trucos bastantes simplones”, pues preguntó si realmente alguien va a cambiar de parecer porque aparece el sitio de Meade, “¿soy tan absolutamente vacío que cualquier cosita que me metan en el cerebro ya se queda ahí?”.
“Tengo la impresión de que no va a tener mucho éxito… esta es una de las muchas facetas de la guerra sucia entre los candidatos, pero hay dudas de que sea eficaz, se está poniendo dinero contra inteligencia”, expuso.
Ve la entrevista con Escorcia completa y la participación de Meyer:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario