6/12/2019

Prensa México miércoles 12 junio 2019.

REFORMA
Cuadriplica CdMx plagios

En enero-abril de 2018 se registraron 7 secuestros en CDMX, mientras que en mismo periodo de este año se denunciaron 26, un aumento de 271%.

EL UNIVERSAL
Banda de secuestradores opera en el sur de la CdMx

Desde 2015, una banda de secuestradores identificada por las autoridades locales como Las Pelonas, opera en las alcaldías del sur de la Ciudad de acuerdo con la procuraduría local.

EXCELSIOR
Entra en acción la Comisión para migrantes

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una comisión, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, que tendrá a su cargo el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, implementar un registro de migrantes que entren a México y crear fuentes de empleo para quienes se queden en nuestro país.

MILENIO
CdMx: Pasan plagios de 7 en primer cuatrimestre de 2018 a 26 este año

Los secuestros en Ciudad de México pasaron de 7 casos en los primeros cuatro meses de 2018 a 26 en el mismo lapso de 2019, lo que representa un incremento de 271 por ciento, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

LA JORNADA
Tenemos 45 días para convencer a Trump : Ebrard

Si fracasan las medidas del gobierno de México reducir la migración irregular, se discutiría con Estados Unidos la propuesta de ser un «tercer país seguro», la cual tendría que pasar por el Senado de la República, indicó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

EL FINANCIERO
"Revela" Trump...el mismo acuerdo migratorio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió que aún no se ha revelado la mayor parte del trato con México y, para sostenerlo, en la Casa Blanca, ante reporteros, sacó una hoja de papel de su bolsillo y aseguró: “Este es el acuerdo que todos dicen que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio en su debido tiempo”.

EL HERALDO
Engordan nómina en Congreso de CdMx

La I Legislatura del Congreso capitalino aumentó el gasto en asesores en 158.7 por ciento, en comparación con la VII Legislatura de la entonces ALDF. Entre octubre de 2018 y marzo de 2019 de la actual legislatura, se gastó mensualmente 39.04 millones de pesos, de acuerdo con información pública contenida en la Ley de Transparencia de la CDMX.

LA CRÓNICA
EU : permisivo, el flujo migratorio con Amlo


EL ECONOMISTA
SHCP pide a IP invertir en el sector eléctrico


REPORTE ÍNDIGO
Van por superconsejeros electorales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario