10/28/2019

Echar gabinete en Chile, pura ilusión, sino se organiza una estructura de poder trabajador en lucha


Pedro Echeverría V.

1, Ese tipo de movilizaciones chilenas de millones de gentes en las calles las necesitamos en México para exigir el encarcelamiento de cientos de grandes políticos y empresarios mexicanos para liberarlos seis meses después que regresen todo lo robado, que es todo lo que poseen. Luego se les podría asignar una casita o un departamento, un trabajo para que suden y un salario de tres mínimos, sólo para que sepan lo que se siente robar con el presidente. A los chilenos se los han jodido por muchos años, desde aquel 1973 cuando el chacal general Pinochet le dio un golpe de Estado a Salvador Allende, lo asesinó para luego arrasar con varios miles de allendistas y de la izquierda radical.

2. Para mí lo más vergonzoso es que después de que aquel criminal militar (Pinochet, el traidor 1973-90) lo hayan sucedido otros gobierno pinochetistas que sólo cambiaron de nombre para continuar con LA MISMA Constitución del dictador asesino, (¿cómo pudieron soportar tanta demagogia y engaño?): Eligieron en democracia burguesa a Aylwin (1990), a Frei en 94, a Lagos en 2000, a Bachelet en 2006, a Piñera en 2010, otra vez a Bachelet en2014 y otra vez a Piñera en 2018. Ahora el pueblo despierta de su letargo y enajenación para derrumbar al gabinete de Piñera, pero deja al Pinochetista.

3. Si estuviera en Chile, a pesar de mi pinche vejez, en medio de esas manifestaciones de millones, estaría gritando con el grupito radicalizado como los argentinos: “que se vayan todos”; ¡que se instalen consejos de trabajadores en los bancos, se congelen las inversiones, que los obreros organicen consejos de fábrica, etcétera, mientras se mete a la cárcel a todos los que han saqueado el país y a los duelos de los medios de información que han mentido por años! Además pedir a todos los países el reconocimiento a cambio del respeto irrestricto de todas sus inversiones y negocios. Si el presidente Piñera recompone su gabinete y no ordena de inmediato cambios profundos, todo será más de lo mismo. (27/X/19)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario