10/30/2019

Se nos lanzaron con todo, una televisora y un periódico independiente fueron capaces de publicar foto falsa para hacer pasar a un militar por Ovidio Guzmán: AMLO


Luego de que en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, personal de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) presentara el momento exacto en que ingresan a la propiedad de Ovidio Guzmán, el presidente habló sobre lo ocurrido el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa.
En este sentido, consideró impresionante el despliegue de medios de información cuestionando la liberación del narcotráficante “se nos lanzaron con todo desde los supuestamente mas independientes hasta los boletines al servicio del conservadurismo”.
Detalló que periódicos, estaciones de radio y canales de televisión fueron capaces de dar a conocer una fotografía falsa en donde un militar que iba en custodia del plan N3 fue hecho pasar por Ovidio Guzmán.
“Y lo difundió un periódico independiente para vergüenza por el ansia de la información, pensando en que la nota era la nota y sin importar lo que estaba de por medio  y además con esa idea de que si sacaban esa foto se deslindaban de nosotros como si nosotros le pidiéramos a algún medio que nos apoyara” señaló López Obrador.
Asimismo recordó que una televisora dio la información en exclusiva junto con la fotografía, y un tono acusatorio “poniendo a  todos en el banquillo de los acusados y donde esta la información , por que no hay información, todo esto se desenvuelve en horas estamos hablando de casi el inicio de una guerra  que finaliza en 4 o 5 horas”.
“Con todo respeto lo más importante es el interés general, el interés de los ciudadanos, lo mas importante es el interés de la colectividad, es la paz, ojala nos sirva todos esto, esto no significa que  no se ejerza el periodismo con libertad absoluta, pero mostraron el cobre” agregó.
López Obrador recalcó que se actuó bien y fue lo correcto, pues para imponerse se necesitaban refuerzos de 2 mil  a 3 mil elementos y se iba a necesitar disparar las ametralladoras desde los helicópteros, además de que se tenía la información de que el crimen organizado estaba dispuesto a disparar a civiles.
Finalmente sobre el cuestionamiento al Secretario de Seguridad que en un primer momento dijo que se trataba de un operativo de la Guardia Nacional y se encontraron con el presunto delincuente dijo que fue una equivocación.
“Lo importante es que se rectificó, que se hacía antes era mentira sobre mentira, no había capacidad para rectificar era la autocomplacencia” concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario