2/08/2009

Frente Nacional de Organizaciones en Defensa del Patrimonio Familiar


El día de hoy, domingo 8 de febrero del 2009, en la Ciudad de Culiacán Sinaloa. las organizaciones estatales que encabezan la defensa de la vivienda y fundamentalmente contra la política de despojo del INFONAVIT, decidimos articularnos a nivel nacional y dio como resultado la creación del Frente Nacional de Organizaciones en Defensa del Patrimonio Familiar (FNODPF).

Para el país y los derechohabientes de nuestro querido México, es un gran logro que las organizaciones en Defensa de la Vivienda accediéramos coordinarnos a nivel Nacional, este paso es sumamente importante y logra unificar las demandas que permiten en mejores condiciones enfrenta nuestras demandas.

Las organizaciones convocadas son pioneras en la defensa de los derechohabientes del INFONAVIT y aglutinan a su inmensa mayoría en el país, es importante resaltarlo porque implica reconocer vida propia y su autonomía debe ser celosamente cuidada.

El FNODPF es producto de años lucha y organización, acordamos nuestras demandas, nuestros principios y un plan de acción, que compacta nuestra lucha.

El FNODPF es proyecto Frentista por lo que se garantiza la vida propia de las organizaciones integrantes, y por tanto habré sus puertas a todas las organizaciones en defensa de la vivienda y el patrimonio familiar a ser parte de este Frente.

Acordamos no tener relación con ningún partido político, con registro y sin el, que compromete nuestra autonomía, así mismo con representante populares de los diversos partidos.

La Dirección Nacional esta conformada por los dirigentes de cada organización y se reunirá en forma ordinaria y extraordinaria, en caso que el curso de la lucha lo amerite.

Es esta reunión constitutiva acordamos que nuestras demandas son:

1.- Suspensión de procesos judiciales en sentencia.

2.- Factor de pago con sentido social

3.- Estudio socioeconómico con carácter social

4.-Obligación sobre casos especiales (viudas, jubilados, pensionados, discapacidades diferentes etc.)

5.- Revisión de convenios ya firmados

6.- Rescate de la cartera vencida (readquirir por conflicto social)

Nuestro plan de acción es:

1.- El día miércoles 25 de febrero del 2009 en todas las delegaciones del INFONAVIT, en el país, realizaremos protestas en defensa de nuestras demandas. Priorizando los Estados con más alto índice de cartera vendida y vencida y juicios de créditos hipotecarios, como es Sonora, Sinaloa, Veracruz y el Estado de México.

Exhortamos a todas las organizaciones independientes, autónomas y en lucha a ser parte de nuestro esfuerzo, no mas luchas aisladas.

Seguramente el FNODPF llego para quedarse, era el instrumento esperado por el Pueblo de México que encabeza la Defensa de la Vivienda en nuestro País.



¡Larga vida al FNODPF¡

Dirección Nacional del FNODPF
José Guadalupe Morales Carrillo, Martín Aramburu Moreno, Alicia Arreola, Juan Murguía Franco, Graciela Ramírez, Cesar Del Pardo Escalante.

Culiacán Sinaloa, Mexico
8 de febrero del 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario