5/25/2011

A García Luna una medallita del gobierno asesino de Colombia; ¿y las listas entregadas a los EEUU?


Pedro Echeverría V.

1. ¿Cómo pedir a Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública, el permiso formal y tonto –burocrático- para portar la medalla otorgada por un gobierno extranjero asesino de Colombia y, por el contrario, no reclamar el permiso o la autorización para entregar archivos con millones de nombres de mexicanos al gobierno y Departamento de Estado de los EEUU? La realidad es que nos vale madres que García Luna porte una medalla más de un gobierno asesino que tiene bases militares de los EEUU en su territorio, que asesina a su pueblo y tiene llenas las cárceles con presos políticos; lo que si realmente preocupa es que a quienes publicamos, militamos, estamos en las protestas, se agrande más nuestro expediente por el hecho de que gobiernos traidores entreguen todo lo que México tiene. ¿Es malo que un gobierno asesino sea condecorado por otro de su misma categoría?

2. García Luna, según publica Wikileaks, en febrero de 2007 dijo a Michael Chertoff, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos: “Usted tendrá libre acceso a nuestra información de inteligencia en seguridad pública” Pidió establecer “protocolos” para hacer posible ese intercambio de información de inteligencia de “alta calidad”. Solícito, anunció a Chertoff la contratación de 8 mil nuevos agentes y “expresó su esperanza de que el Departamento de Seguridad Interior (o DHS, por sus siglas en inglés) pueda ayudarle a establecer programas para asegurar la integridad de (los agentes de) su fuerza”. García Luna pide “una orientación clara respecto a los puntos adecuados de contacto con el DHS”. Dado que ambos gobiernos tienen “complejos sistemas federales de seguridad pública”, argumenta, a veces hacen“conexiones erróneas”. ¡Qué gran cinismo!

3. Pero quizá antes, aquel argentino fascista del registro de automóviles, que sirvió a los militares, también había vendido a los EEUU el registro de población o no recuerdo que cosa a los yanquis. De tal manera que los yanquis tienen registrado hasta las marcas de los calzones que usamos y las enfermedades que padecemos los mexicanos. Yo recuerdo, según se decía, que eso se castigaba como “traición a la patria”; pero quizá sea una bobada en el México del PRI, del PAN y del PRD. Una pinche medallita de asesino como las mil que portaba Porfirio Díaz, Hitler o Musoline en sus uniformes, es una tontería. Tienen más copas de premio y medallas los deportistas y a muchos les vale un carajo. Lo importante siempre es quién te premia y por qué. Algunos como yo jamás recibiremos un premio porque nos pasamos jodiendo a izquierda, derecha y centro sin la salvación de nadie..

4. La realidad es que Calderón, al solicitar un premio al gobierno de Colombia para García Luna por las presiones que estaba recibiendo, cumplía con una política necesaria para su gobierno. ¿Quién más podría hacer ese servicio de premiar sino los “mejores amigos? Así ha sucedido siempre en la historia de los premios que, aunque se diga lo contrario, son premios políticos. Incluso los que se otorgan a químicos, matemáticos, científicos, no se dan por otra cosa que no sea por buenas relaciones políticas o por estrategias de acercar a un país o una corriente. Estoy pensando en el Nobel de Saramago, el más independiente de todos; en Borges que todo mundo sabe que no se le dio y reconoce que se lo mereció y en Sastre que no lo aceptó, diciéndoles que se lo metan por el culo. Así que la pregunta que debería hacerse es: ¿Por qué el premio, quién lo dio y por qué?

5. El asunto es que García Luna es un policía, como lo fueron Gutiérrez Barrios, Gómez Mont, Mouriño, García Ramírez, Reyes Heroles, el mismo Bartlett y muchos más que ocuparon Gobernación, la Procuraduría o la jefatura del Cisen y otros jefaturas que controlan la vida de los mexicanos. Se supone que los socialistas o anarquistas –los que luchan por una sociedad igualitaria- no estamos de acuerdo con las existencia de fuerzas represivas como el ejército, la policía, las cárceles; sin embargo muchos piensan que las fuerzas represivas deben modernizarse y ser mejores; ¿mejores para qué y para quién? ¿Mejores para apresar a los “delincuentes” que roban una cartera, en pan o asaltan una tienda de abarrotes para poder comer un día? Sin embargo en el capitalismo las fuerzas armadas sirven para cuidar a los grandes capitalistas y a sus hijitos para que no sean asaltados y secuestrados.

6. ¿Que debe ser cesado el jefe policíaco García Luna por el gobierno de Calderón? Ha sido la petición de muchas organizaciones sociales, entre ellas la de Javier Sicilia; pero el asunto no es sencillo porque tras García Luna hay fuerzas visibles y ocultas que lo respaldan. No puede olvidarse, o dejarse de lado, que “la policía siempre vigila” y vigila porque cuenta con cientos de miles de elementos que son ojos y orejas de la clase dominante. García Luna –como todos los agentes policíacos de alto nivel- es figura clave para conservar la estructura de dominación y si algún día llegara a renunciar en ningún momento dejaría de estar tras lo que el gobierno necesita. No debe olvidarse que el Estado capitalista no podría existir ni dominar sin su poderosos aparato de represión: el ejército, la policía, las cárceles, los jueces y por encima de todo, la Constitución burguesa que legaliza todo.

7. Más que discutir sobre la medallita de García Luna, lo importante es ver como la policía internacional, subordinada a los yanquis, se fortalece. García Luna no es otra cosa que una pieza importante de los yanquis que desde hoy será empleado del señor Wayne (uey o buey) el nuevo embajador en México de los EEUU después de estar en Afganistán y Argentina. A su alrededor trabaja todo un aparato de espías yanquis que cuentan con mayor información que cualquier policía local. ¿Es que alguien tontito pensó que la policía mexicana era independiente, a pesar de que se sabe que todo el ejército y la policía pasan por obligación por las escuelas militares organizadas para enseñar y ejercitar a las fuerzas armadas de América Latina? Más que pedir la cabeza de policías y funcionarios hay que pedir la de Calderón como campaña, sabiendo que nada pasará.
http://pedroecheverriav.wordpress.com
pedroe@cablered.net.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario