5/28/2011

PRENSA MÉXICO SÁBADO 28 DE MAYO
















Reforma
Crea GDF intocables
La Asamblea Legislativa del DF le dio al Gobierno de la Ciudad la facultad de elaborar una lista de comercios, obras y actividades que no podrán ser verificados al menos durante un año.
Milenio
Alcántara: ya hay mandos de seguridad reprobados
Entregan resultados de pruebas de confianza en Puebla, Guanajuato, Baja California, Nuevo León, Sonora y Tlaxcala; algunos servidores públicos fueron calificados como “no aptos” para el cargo.
Excélsior
Cordero: sí quiero, pero a su tiempo
Agradece a los que han apoyado su probable candidatura para 2012. “Es un gran honor ser considerado como posible abanderado de mi partido para continuar con lo que han sido ya 10 años de logros y avances”, sostuvo.
La Razón
Cordero se destapa en Palacio… pero no renuncia
Con un mensaje de apenas 2 minutos 58 segundos en Palacio Nacional, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que “sí tengo aspiraciones” a la Presidencia de la República.
La Crónica
Sí aspiro al 2012: Cordero; Madero critica madruguete
“Es un gran honor ser considerado, pero por ahora cumplo una altísima responsabilidad”; respetaré los tiempos del PAN, dice el titular de Hacienda.
El Financiero
G-8 presiona para que Grecia supere su crisis
Los líderes del G-8 sumaron presiones para que Grecia solucione su crisis de la deuda, al afirmar que las deudas de algunos gobiernos europeos suponían un peso negativo para la economía mundial.
El Economista
Cordero abre el juego; va por la candidatura
Ernesto Cordero reconoció sus aspiraciones a la candidatura de la Presidencia de la República en el 2012; sin embargo, consideró esperar a los tiempos que marque la ley y su partido para determinar su futuro político.
El Universal
El destape de Ernesto Cordero como aspirante a la candidatura presidencial provocó una confrontación interna en el PAN, entre quienes lo apoyan y quienes reprocharon la falta de respeto a los tiempos internos del partido.
La PGR investigará a Esiquio Martínez Hernández por su posible participación en el delito de lavado de dinero. Fuentes judiciales comentaron que el secretario realizaba frecuentes operaciones de compra y venta de inmuebles y de automóviles
Javier Mondragón director jurídico de Telmex, dijo que a más tardar el próximo lunes la empresa presentará un recurso ante las autoridades judiciales para combatir esta decisión
La estrategia de posicionamiento se centrará en impulsar al actual secretario de Hacienda y Crédito Público como un político “que no tiene cola que le pisen, transparente y sencillo, sin ser un candidato de telenovela”
Alejandro Encinas solicitará a Televisa y TV Azteca que difunda en vivo o de modo diferido los debates que se realizarán el 8 y el 22 de junio entre los tres aspirantes a la gubernatura mexiquense
Las 32 policías del país actuarán de manera conjunta y en forma coordinada en un operativo policiaco nacional, con acciones enfocadas al combate a la delincuencia, tráfico de drogas, control de armas de fuego, revisión de vehículos de carga y pasajeros, y verificación de centros nocturnos
La Jornada
Llaman a impulsar programas de apoyo para jóvenes en edad de cursar bachillerato. Piden considerar esos municipios zona económica especial para impulsar empleos. Son presa del crimen organizado.
Incumplió los requisitos del acuerdo de convergencia: SCT
El gobierno rechaza entrada de Telmex al negocio de la tv
No ha ofrecido interconexión eficiente a terceros, asegura la dependencia
El abogado de la empresa advierte que se incurrió en desacato judicial
Iusacell y Telefónica pagarán 39 centavos por minuto de uso de red: Cofetel
Miriam Posada García
Reprimen a los indignados en España
Agentes de la policía autonómica desalojaron con violencia el campamento que decenas de personas instalaron desde el 17 de mayo en la plaza de Cataluña, en Barcelona, con saldo de 121 heridos, dos de ellos de gravedad Foto Ap
Acumuló más de $432 millones el auxiliar de un juzgado
Ejercen acción penal contra Esiquio Martínez
Es un caso aislado, dice el Consejo de la Judicatura
Integrantes de la Conago acuerdan crear su propia estrategia antinarco
Las entidades aplicarán acciones policiacas comunes
Blake Mora insiste en las bondades de la militarización
AI: la impunidad en México se consolidó tras la matanza del 68
En AL no hay dictaduras, pero sigue la represión
El organismo internacional cumple hoy su 50 aniversario
Entregan nueva oferta a la sección 22 del magisterio en Oaxaca
La propuesta tiene avances, pero falta discutirla: disidentes
El asunto lo debe arreglar la administración de Cué: SG

Moreira: el PRI no irá en alianza con PRD y PAN en Michoacán
Es casi unánime el rechazo a la candidatura única: Luisa María Calderón
El Gobierno del DF depurará programas sociales duplicados
Que me amenacen a mí esos perros, reta Leyzaola a los narcos en Juárez
Reconoce la traición de algunos de sus elementos, coludidos con el crimen
Aunque vaya a prisión, no habrá casinos en San Pedro Garza: edil
hoy
En Cherán nos cansamos de agachar la cabeza
Gloria Muñoz Ramírez
Especial para La Jornada
Cherán, Mich., 27 de mayo. Ante la indiferencia y/o complicidad del gobierno, cerca de 20 mil comuneros se organizan desde hace 42 días contra los talamontes, que son apoyados por bandas del crimen organizado. Rondines de vigilancia,
barricadas con costales de arena, troncos y piedras en todos los accesos y 179 fogatas permanentes en los cuatro barrios, permanecen desde el pasado 15 de abril.
Desde esa fecha la población se armó con palos, piedras, machetes, azadones, palas y todo lo que pudo,
Más devastación en Coahuila

No hay comentarios.:

Publicar un comentario