Reuters Latinoamérica
Las feministas francesas dicen que los medios locales se han inundado de comentarios machistas desde el arresto del ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, por cargos de que intentó violar a una empleada de un hotel en Nueva York.
Las organizaciones feministas publicaron una petición diciendo que estaban “sorprendidas por la avalancha diaria de comentarios misóginos de figuras públicas” desde que el ex ministro francés fue detenido. Strauss-Kahn niega los cargos y está actualmente en libertad bajo fianza.
En su declaración, las feministas dijeron que amigos y aliados de Strauss-Kahn habían restado importancia a la difícil situación de la presunta víctima en su prisa por defender al socialista, quien hasta su caída estaba bien ubicado para vencer al presidente Nicolas Sarkozy en las elecciones del 2012.
El abogado de la empleada dijo que su cliente era una viuda de 32 años de Guinea y que tiene una hija de 15 años.
“No sabemos que ocurrió en Nueva el sábado 14 de mayo, pero sabemos lo que ha estado ocurriendo en Francia en la semana pasada. Estamos presenciando un súbito aumento de reflejos sexistas y reaccionarios (…) entre parte de la elite francesa,” dijeron los grupos en un comunicado en el sitio web de Le Monde.
Organizados por grupos que incluyen “Osez le feminisme” y “La Barbe,” la petición fue firmada por más de 1.000 mujeres, incluyendo a la periodista de televisión Audrey Pulvar, cuya pareja Arnaud Montebourg está intentando ser el candidato socialista del año próximo.
“Hay una cierta impunidad en Francia en lo que respecta a esta clase de sexismo desinhibido,” dijeron los grupos.
(Reporte de Geert De Clercq; Editado en español por Juan Lagorio)
Fuente:
http://lta.reuters.com/article/worldNews/idLTASIE74K0GQ20110521
No hay comentarios.:
Publicar un comentario