5/27/2011

Pacto Nacional por la Vida, la Libertad y los Derechos de las Mujeres




En el marco del 28 de mayo, Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres adoptado en la reunión de la Red Mundial de Mujeres por los Derechos Sexuales Reproductivos realizada al terminar el V Encuentro Internacional sobre Salud de la Mujer, en Costa Rica en mayo de 1987.Cuyo propósito es reafirmar el derecho a la salud integral como un derecho humano de las mujeres, al que deben acceder sin restricciones o exclusiones de ningún tipo, y a través de todo su ciclo de vida.

Convocamos

A una protesta pacífica frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Federal, para exigir una política pública en materia de salud, congruente con los derechos sexuales y reproductivos, que respete el derecho a decidir y garantice el acceso a servicios de salud de calidad para todas las mujeres en nuestro país. Así mismo exigimos la aplicación de todas las causales no sancionables para la interrupción del embarazo, vigentes en las 32 entidades federativas.

Circunstancia

Número de Estados

Violación

32

Peligro de muerte

29

Aborto imprudencial o culposo

30

Malformaciones genéticas o congénitas

14

Riesgo para la salud de la mujer

11

Inseminación artificial no consentida

11

Económicas cuando la mujer tenga al menos 3 hijos

1

La cita es el próximo 27 de mayo a las 11:00 hrs. en la Calle de Lieja número 7 Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, esquina con Avenida de la Reforma.Cerca del metro Chapultepec (línea rosa) y Auditorio (línea naranja)

Daremos lectura al pronunciamiento elaborado por compañeras del Pacto en el D.F. y a los pronunciamientos que nos hagan llegar del resto de los estados.

Así mismo invitamos a todas las integrantes del pacto a realizar acciones ese mismo viernes en las instituciones de salud de sus entidades federativas, exigiendo:

Despenalización del aborto en todo el territorio nacional!!

Aplicación de las causales permitidas en todo el país, para interrumpir legalmente un embarazo!!!

Acceso al aborto voluntario hasta las 12 semanas en los servicios de salud federales en el D.F.!!

Atentamente
Comisión de Comunicación Interna

http://pactovidamujeres.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario