3/14/2012

Reitera CATWLAC exigencia de cesar a procurador del Edomex


Cuenta con suficiente presupuesto, pero no resuelve feminicidio


Por la Redacción

México, DF, 13 mar 12 (CIMAC).- La Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC, por sus siglas en inglés) exigió al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, que remueva de su cargo al procurador General de Justicia estatal, Alfredo Castillo, por su ineficacia para investigar la violencia contra las mujeres, a pesar de contar con presupuesto suficiente para ello.

En un comunicado, la CATWLAC solicitó también al Congreso mexiquense que apruebe el proyecto de acuerdo, presentado el pasado 9 de marzo por la diputada panista Jael Mónica Fragoso, en el que exhorta al Ejecutivo local a cesar de inmediato al procurador.

La organización demandó que se forme una Comisión Institucional Especial para revisar, estudiar, analizar e investigar la actuación de los servidores públicos relacionados con la fuga del violador serial y feminicida César Armando Librado Legorreta, “El Coqueto”.

MUCHO DINERO, POCOS RESULTADOS

La CATWLAC refirió que desde que inició su gestión Alfredo Castillo han ocurrido acontecimientos que demuestran su falta de compromiso con la sociedad en materia de violencia contra las mujeres, como por ejemplo la escapatoria de “El Coqueto”.

A casi dos años de que Castillo asumió la titularidad de la PGJEM los resultados que ha arrojado su gestión revelan su “ineptitud”, señaló la coalición.

Además se suman la práctica común de cateos ilegales, la descalificación a las víctimas de feminicidio, la deficiencia en las indagatorias de mujeres y niñas desaparecidas, y el hecho de que esta dependencia acumule más quejas ante la Comisión de Derechos Humanos de la entidad.

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), el Edomex ocupa el primer lugar en homicidios de mujeres por su condición de género (feminicidio).

Según la CATWLAC, en los últimos cinco años se ha duplicado el presupuesto para la PGJEM.


12/GTR/RMB

No hay comentarios.:

Publicar un comentario