3/12/2012

PRENSA MÉXICO LUNES 12 DE MARZO














Reforma
Exige IFAI abrir deuda de Coahuila
El IFAI ordenó a la CNBV transparentar las deudas del Gobierno de Coahuila. De esa forma, la Comisión deberá entregar toda la información relacionada con la deuda pública de Coahuila contratada entre 2007 y 2011, es decir, durante el Gobierno de Humberto Moreira.
Milenio
Protegían a zetas mandos de PF y AFI en Coahuila
Hasta un millón 700 mil pesos pagaban mensualmente Los Zetas por protección de mandos medios y superiores de la Policía Federal y de la Agencia Federal de Investigaciones comisionados en Coahuila, además de corporaciones locales.
Excélsior
IFE auditará banderines y agua en mítines
El IFE auditará la mitad de los actos que realicen los candidatos presidenciales, en los que vigilará desde el número de banderines, botellas de agua y camisetas regaladas hasta el tabulador de músicos y artistas contratados para los mítines.
La Razón
Se vacía el azul en la toma de protesta de Josefina
Todo hacía suponer que el PAN llenaría el estadio Azul para Josefina Vázquez Mota. Sin embargo, tras cinco horas de espera y con el peso de un sol cayendo a plomo, la gente que ocupó casi tres cuartos de estadio comenzó a salir… y ya no escuchó ni la toma de protesta ni el discurso.
La Crónica
SIEDO: 7 ex funcionarios de Coahuila protegían a Zetas
José Cuitláhuac Salinas informó que existen suficientes elementos de prueba que demuestran que siete ex servidores públicos de Coahuila –durante la gestión de Humberto Moreira– brindaban protección al grupo delictivo Los Zetas.
24 Horas
Consolida gobierno su cadena nacional de TV
A través de las señales 47 analógico y 51 digital, Canal 11 comienza transmisiones en NL; es la quinta ciudad que recibirá programación de la emisora del IPN. El Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA) inaugurará este 21 de marzo su señal en Monterrey, Nuevo León.
El Financiero
Lejos, una solución a la crisis europea
Pese a la mayor reestructura de deuda de la historia, con “tácticas intimidantes” en Grecia, los riesgos mundiales aún no han terminado y la crisis europea está lejos de ser resuelta, afirmaron analistas.
El Economista
Brasil exige a México enviarle menos autos
Brasil lanzó un ultimátum a México este fin de semana- en el que pide reducir las exportaciones de vehículos a través de cuotas a poco menos de la mitad de lo registrado durante el 2011; a lo que de inmediato el gobierno mexicano reviró.
Proceso
Guadalajara: la ira de los Valencia
La captura de los dos líderes principales del Cártel de Jalisco Nueva Generación por efectivos del Ejército desató una reacción inusitada en la capital tapatía: con actos sincronizados integrantes de ese grupo criminal bloquearon en 16 puntos las principales vialidades de Guadalajara.
Milenio Semanal
Secuestros, robos, drogas… golpean universidades
La ANUIES cuenta con cifras y datos que prueban la presencia del crimen organizado y el narcotráfico en los centros de estudios superiores del país, por lo que distribuye su manual de seguridad.
Contralínea
dinero de los ahorradores mexicanos financiaría la industria de armas de destrucción masiva, a través de BBVA Bancomer, Santander y Mapfre. Estas empresas financieras invierten en compañías productoras de minas antipersonas, municiones en racimo, armas de uranio empobrecido y nucleares, como Boeing, BAE Systems, EADS, General Dynamics y Honeywell, revela el estudio Negocios sucios.
Siempre
El racismo de Vázquez Mota
La candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, ha dicho, palabras más, palabras menos, que quiere ser la mamá de todos los mexicanos.
El Universal
Limpiaron historial de ex fiscal de Guerrero
Averiguaciones previas contra el ex procurador de Guerrero Alberto López Rosas fueron eliminadas de su expediente, ya que los ilícitos habían “prescrito”, días antes de que se convirtiera en titular de la procuraduría local.
La aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, pidió a los panistas resolver las diferencias internas "con unidad y con apego irrestricto a la democracia". Al rendir protesta como candidata del partido, en el Estadio Azul, destacó los cambios que el PAN ha hecho en el país. Afirmó que ahora no hay censura ni simulación y sí combate al crimen organizado
Erick Valencia Salazar, El 85, cuya detención desató bloqueos e incendio de vehículos el viernes pasado, carece de antecedentes penales, tiene un perfil bajo y es capaz de ejecutar actos de violencia extrema, de acuerdo con reportes militares. El número 1 del cártel de Jalisco Nueva Generación es el responsable de enviar a Veracruz el grupo "Los Matazetas", al cual se le vincula con la ejecución de 35 personas en 2011
La cadena transmitirá vía internet a computadoras, teléfonos y televisiones en Estados Unidos, América Latina y cualquier parte del mundo, según adelantó en un reporte el periodista del New York Times, Brian Stelter
El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Cuitláhuac Salinas, rechazó que el proyecto pueda obligar a alguna autoridad o modificar los procedimientos de la policía en las detenciones de sospechosos, pues se trata de un proyecto carente de valor jurídico hasta ahora
Un sargento entró a varias casas; baleó a sus habitantes y luego se entregó
La Jornada
Intentan que el caso Cassez pase al pleno de la Corte
Maniobras oficiales para echar abajo el dictamen de Zaldívar
Trasciende que hay cabildeos con cuatro ministros de la primera sala
El Ejecutivo federal sabe del riesgo de que se aplique el criterio Acteal
Regaño de la Siedo a la SCJN por hacer público el proyecto de sentencia
Jesús Aranda y Alfredo Méndez
Desbandada en la toma de protesta de Vázquez Mota
Horas después, la aspirante panista dijo que el inmueble estaba lleno
Se compromete a trabajar por una nación diferente y sin impunidad
Llama a la unidad ante los conflictos en el PAN
AMLO: el triunfo de la derecha es moralmente imposible
Jura como abanderado del Movimiento Ciudadano a la Presidencia
Llama a convencer a quienes todavía no deciden el sentido de su sufragio
Pide no apantallarse por la publicidad de rivales
De la Fuente: urge transformar la educación desde la raíz
Confirma que aceptó integrarse al proyecto político de López Obrador
Plantea sumar a maestros, pero sin la lógica sindical
opinión
Al revés, en efecto
León Bendesky
FOTO DE PORTADA
Desde las nueve de la mañana, miles de simpatizantes llegaron en autobuses procedentes de los estados de México, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Veracruz para la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota, candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República. Sin embargo, la ceremonia comenzó casi a la una de la tarde. Para cuando la aspirante panista dijo su discurso, el Estadio Azul estaba semivacío. Colaboradores de la ex titular de la SEP aceptaron que hubo errores de logística Fotos La Jornada y Cristina Rodríguez
RAYUELA
En un país con tantas urgencias, la gente se va de donde sea cuando se siente ninguneada. Sin importar quién convoque.
Otro bono de deuda del GDF para la línea 12 del Metro
Se colocará en el mercado de valores por 2 mil millones de pesos
El aumento en el débito público, muy manejable
Protestas en 60 urbes españolas en contra de la reforma laboral
Se atropellan derechos históricos de obreros
Cientos de miles de personas se manifestaron en Madrid y otras ciudades contra la reforma laboral impuesta por el gobierno de Mariano Rajoy, la cual facilita los despidos Foto Xinhua
FOTO DE CONTRAPORTADA
Asesinan soldados de EU a 16 civiles afganos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se comunica con su par de Afganistán, Hamid Karzai, para expresar que está profundamente entristecido por el incidente ocurrido en la madrugada del domingo en la provincia de Kandahar. Las versiones señalan que militares estadunidenses ingresaron, ebrios y riéndose en algunas casas, dispararon indiscriminadamente y mataron a 16 civiles, entre ellos nueve niños y tres mujeres. Funcionarios de Estados Unidos afirmaron que el responsable de la matanza es un sargento, quien ya se entregó Foto Ap
SEP: 4.7 millones son de bajo poder adquisitivo o pobres
Pertenecen a clases con recursos más de 3 millones de ninis
Alrededor de 21% de ese sector social está en inactividad absoluta
El fenómeno creció por la crisis de 2008-2009, que afectó empleo y gasto
Esos jóvenes son presa fácil de la violencia, adicciones y criminalidad
Karina Avilés

No hay comentarios.:

Publicar un comentario