9/06/2012

PRENSA MEXICO JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE



Reforma
El alto costo que la inseguridad representa para los negocios en México y la actividad criminal fueron los rubros peor calificados para el País en el Índice de Competitividad Mundial 2012-2013, del Foro Económico Mundial.

Milenio
Al iniciar el proceso de la transición administrativa 2012-2018, el presidente electo, Enrique Peña Nieto, reconoció que a partir del 1 de diciembre recibirá “una economía con bases sólidas” por parte del gobierno de Felipe Calderón.

Excélsior
Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto acordaron mantener la estabilidad económica y política de México durante el proceso de transición. Ambos anunciaron que ya inició el proceso de entrega recepción de la administración pública federal y que ésta será eficaz, ordenada y transparente.

La Crónica
Al iniciar la transición gubernamental, Enrique Peña Nieto se comprometió a tomar todas las medidas necesarias para preservar la estabilidad del país en el ámbito económico, social y en la gobernabilidad, en tanto que Felipe Calderón reiteró su petición de ofrecer respaldo al mexiquense.

24 Horas
Nueva información se añade al misterio de lo que sucedió hace dos semanas en Tres Marías. Eran tres y no dos los agente de la CIA que viajaban a bordo de la camioneta contra la que dispararon policías federales. El nombre del funcionario de la agencia de inteligencia estadunidense se desconoce.

El Financiero
En el inicio formal del cambio de estafeta en el gobierno federal, el presidente Felipe Calderón ofreció a su sucesor Enrique Peña Nieto plena disposición para que la transición se realice “de la manera más tersa posible”.

El Economista
Una transición tersa, ordenada, transparente y apegada a la ley garantizaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Ambos políticos arrancaron el proceso de transición con una reunión privada en Los Pinos y después dieron un mensaje.


El Universal
Al iniciar formalmente la transición en el gobierno de la república, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se comprometieron a consolidar un proceso ordenado, transparente, apegado a derecho y terso, que no ponga en riesgo la estabilidad y el acceso a servicios de la población.
Los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, llamaron a las diferentes fuerzas políticas a crear alianzas contra la inseguridad, la pobreza y el desempleo, a los que consideraron "los verdaderos enemigos del país"
El costo de la obra se incrementó hasta los mil 300 mdd; la cortina de la mole de concreto será la segunda más alta del orbe, con 208 metros
El gobierno capitalino dio a conocer ayer la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos celulares con la cual se podrán consultar los antecedentes del taxi que vaya a ser abordado, opinar sobre el servicio prestado, quejarse de eventuales abusos o alertar si es víctima de un delito como pasajero
Los republicanos dejaron tras de sí un desastre en el país, dice; estudiante indocumentada mexicana habla a la convención



La Jornada
La iniciativa de reforma laboral que presentó Felipe Calderón se propone que México sea un país donde prevalezca una nueva esclavitud laboral y social, ya que busca limitar y anular conquistas laborales tan importantes como el derecho de huelga, planteó el sindicato nacional de mineros.
Presiona Los Pinos para su aprobación
Mineros: la reforma laboral del gobierno es esclavizante
Los legisladores del PAN prometen al Presidente sacar adelante la iniciativa
La propuesta oficial permite "abaratar" la contratación de trabajadores: experto
Fabiola Martínez y Patricia Muñoz
El Ejecutivo le ofrece su apoyo "personal e institucional"
La idea es preservar la "estabilidad" del país, manifiesta el priísta
El mandatario solicitó ayer dos veces respaldo para su sucesor
Llama a pedir auditoría del proceso
Rinde su primer informe de gobierno
FOTO PORTADA
Rumbo a diciembre
El encuentro de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto en Los Pinos marcó ayer el inicio del proceso de transición para la entrega del mando presidencial José Antonio López

Rayuela ; La reforma laboral, si se aprueba tal cual está, entronizaría la política del garrote contra los trabajadores.
Fue la estrella del espectáculo político en la convención demócrata
"Habrá con él nueva economía del sueño americano", aseguró
Transportistas afiliados al PRI y a Movimiento Ciudadano disputan rutas
En el zafarrancho se utilizaron armas de fuego, bombas molotov y palos
Autoridades le negaron reinstalación en Ecatepec
hoy
El erotismo, casi apagado; 76% no hace nada especial previo a una relación, señala estudio
Claudia Herrera Beltrán
Poco frecuente, sin erotismo y como un tema tabú en casa. Así vive el sexo el mexicano citadino. Las fantasías, mayormente femeninas, de caricias, cena o música se quedan casi siempre en eso: 76 por ciento no hace algo especial previo a ese momento, claro, si lo tiene, porque para el promedio el último encuentro sexual ocurrió 24 días antes. Esto lleva a decir a los expertos que la inteligencia sexual del mexicano es baja, pero está deseoso de incrementarla. ¿Cómo se puede hacer esa afirmación? El estudio Sexualidad e inteligencia erótica de los mexicanos, el primero efectuado en México, muestra con números esa insatisfacción y manda una señal de alerta a las autoridades, organizaciones sociales y medios de comunicación para dar más información, pero no aburrida. La razón: los entrevistados están deseosos de vivir con mayor plenitud esta etapa de su vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario