11/15/2013

Plenos poderes a Maduro para regular precios, proteger salarios y frenar a empresarios




Pedro Echeverría V.

 

1. La burguesía venezolana, internacional y el imperialismo no han calmado sus gritos e insultos contra el gobierno venezolano de Nicolás Maduro; esto porque la Asamblea Nacional aprobó ayer 14 una ley transitoria que le da plenos poderes por 12 meses para vigilar y regular precios, proteger salarios del pueblo y establecer límites a las ganancias empresariales. La situación que vive Venezuela –tras el terrible boicot y amenazas de golpe de Estado que sufre de la derecha y del gobierno de EEUU- ha obligado al congreso nacional presidido por el diputado Diosdado Cabello, a otorgar mayores poderes para evitar cierto burocratismo que atrasa que medidas urgentes se pongan en práctica. 

2. Maduro, tras conocer el resultado de la votación que la ley habilitante, ha dado a conocer cinco puntos prioritarios contra la guerra económica que ha sufrido desde que se hizo cargo del gobierno: 1) vigilar costos, 2) apoyar la producción, 3) proteger salarios, 4) vigilar precios y regularlos, y 5) establecer límites de ganancia para los empresarios. Más tarde anunció que las medidas contra la terrible especulación de precios de los últimos días han permitido "poner tras las rejas a 100 burgueses". Maduro pidió a sus seguidores el pasado miércoles no comprar periódicos de la burguesía que deforman toda la información y también arremetió contra el clero que hace causa común con los EEUU. 

3. ¿Cuándo pondremos en México ese tercer y quinto puntos: "proteger salarios" y "establecer límites de ganancia para empresarios"? En México le vale un carajo a la burguesía que los "salarios mínimos" de cuatro dólares al día sean de hambre y que los empresarios como Slim, Azcárraga, Wal Mark y demás, cada año informen que sus ganancias fueron de miles de millones de dólares. Dado que todos los gobiernos de México han sido puestos y controlados por la burguesía, esos multimillonarios aparecen cada mes como los más poderosos del mundo mientras se informa que México es el país con mayor número de desempleados y miserables. 

4. Democracia –como categoría política- no es autogestión, no es gobierno directo de los trabajadores; la democracia representativa o electiva ha sido un maravilloso instrumento de la burguesía que usa mil formas para adueñarse del proceso electivo con el fin de obtener representación. Así ha funcionado el capitalismo en todos los países y, en este caso, Maduro y sus legisladores, que fueron electos mayoritariamente, indiscutiblemente representan –como exige la democracia- a la gran mayoría de los electores. ¿Por qué tantos gritos e insultos si Maduro ha cumplido con las normas democráticas? Lo que sucede es que la burguesía y el gobierno de EEUU acostumbran calificar lo "bueno y lo "malo". 

5. Hugo Chávez, durante sus 13 años de gobierno en Venezuela, sufrió mil y una agresiones de la gran burguesía y del imperialismo hasta el grado de derrocarlo en 2002 con un golpe de Estado que el pueblo salvó en dos días. No sólo tuvo que aguantar Chávez a los empresarios que escondían mercancías para culpar al gobierno de ineficiente e impulsaron la devaluación monetaria, sino constantes amenazas agitaban a la población para rebelarse. Maduro ha seguido sufriendo todo ello, pero a mi me da gusto que haya encarcelado a "100 burgueses" que se han pasado de la raya. ¿Puede olvidarse que en la lucha de clases hay que decidirse por los burgueses o por los trabajadores, sin términos medios? 

6. En nombre de la democracia se han asesinado a millones de seres humanos en el mundo. En nombre de las elecciones democráticas las cárceles están llenas (en 99 por ciento) por miserables y explotados. Hablando de los sagrados principios de la democracia los pueblos sufren terribles dictaduras de millonarios; en fin, las "democracias" de EEUU y europeas han aplastado y saqueado a los pueblos débiles. Chávez, Maduro, Morales, Correa, Ortega, han aprovechado esa democracia para buscar construir una democracia real que permita la construcción de una sociedad igualitaria. Pero no han podido porque la "democracia formal" (la democracia burguesa) ha impedido con todas sus fuerzas que se sirva al pueblo. 

7. Maduro debe ser apoyado porque esa medida de "plenos poderes" a su gobierno ha sido emergente ante el terrible boicot que sufre su administración y las permanentes amenazas de golpe de Estado. ¿Cómo permitir que 500 burgueses –que deberían estar en la cárcel- sigan escondiendo mercancías, embodegándolas, subiéndoles al triple los precios y reuniéndose con los espías yanquis para devaluar más la moneda? Cuando la derecha gobierna con poderes ilimitados es para reprimir a los trabajadores, como el caso de México; maduro obtiene plenos poderes para apoyar la economía de la población y reprimir a los burgueses. Así es la lucha de clases en la que debemos definirnos por los trabajadores que siempre son el 90 por ciento del país. (15/XI/13)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

pedroe@cablered.net.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario