7/18/2011

PRENSA MÉXICO LUNES 18 DE JULIO
















Reforma
Entran en crisis los aeropuertos
A tres años y medio de que los aeropuertos del País vivieran un auge en la aviación comercial, hoy enfrentan una subutilización que llega hasta el 98 por ciento.
Milenio
Temen en el Senado tormenta financiera
Manlio Fabio Beltrones y José González Morfin alertaron que la economía de México está en riesgo de una desaceleración para 2012 y puede enfrentar una nueva “tormenta financiera”.
Excélsior
Militares, molestos por fallo de la Corte
Destacaron la carencia de una reglamentación para tomar parte en labores relacionadas con seguridad pública; arguyen falta de certeza jurídica; la Marina considera retirarse de regiones sin costa.
La Razón
Reo dirige plagio, cobra el rescate… y lo liberan
Israel Rodríguez secuestró a tres y ordenó torturarlos para presionar a familiares. Cuando PGJDF fue a buscarlo para interrogarlo ya había salido de prisión.
La Crónica
Denuncian a funcionarios por asentamientos irregulares
Anuncia Protección Civil que ya presentaron las denuncias ante la PGJDF. Elías Moreno asegura que ya reubicaron a 100 familias de cuatro delegaciones.
El Financiero
Caen 14.4% ingresos de hogares mexicanos
Los ingresos de los hogares mexicanos disminuyeron en los primeros 4 años de la presente administración. El INEGI informó que entre 2008 y 2010 las percepciones de los hogares disminuyeron 12.3 por ciento.
El Economista
Bancos pasan prueba de estrés, pero…
De los 90 bancos europeos que se sometieron a la prueba de estrés, sólo ocho no alcanzaron el nivel mínimo de capital básico (CT1R) de 5%, de los cuales cinco son de origen español.
Proceso
Los muertos sin nombre
Entre las decenas de miles de muertos que ha dejado la guerra contra el narcotráfico están los cuerpos anónimos, los que nadie identificó o nadie quiso reclamar.
Milenio Semanal
Sabino Gordo: Morir en el corredor del table
Rechinidos de llantas y el estruendo de los R-15 y los cuernos de chivo llenaron de terror y sangre, una vez más, a la ciudad regia. El saldo: más de 20 víctimas, en su mayoría empleados de un bar.
Siempre
Felipe González a Felipe Calderón: más inteligencia y menos show
El ex presidente de España Felipe González criticó, desde la Universidad Complutense de Madrid, la estrategia que sigue el gobierno mexicano para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
El Universal
La cúpula del Partido Revolucionario Institutcional (PRI) acordó diseñar una estrategia para enfrentar los ataques de la guerra sucia que surja contra militantes priístas que busquen un cargo de elección popular. Rechazan negociar con titular de SHCP paquete económico
Sólo cinco estados del país cuentan con programas para atender a la población de entre 12 y 29 años de edad que ni estudia ni trabaja, a pesar de que, según cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el país hay 7 millones 500 mil “ninis”.
Todos ellos creen que vale la pena darse algún gustito de vez en cuando. Aquí un vistazo a los hábitos, costumbres y la vida cotidiana de 6 presidentes y un ex líder de las fuerzas políticas con registro
Buena parte de esta comunidad no está dispuesta a votar por el presidente demócrata, ante las medidas de su administración contra los migrantes y la falta de la prometida reforma
A pesar de que el trámite de la disolución del vínculo matrimonial es más rápido desde 2008 en la ciudad de México, los procedimientos jurídicos subsecuentes como juicios por pensiones y custodia de hijos son tortuosos
La Jornada
La actividad turística del país atraviesa por una situación de deterioro aún mayor a la que provocaron la crisis financiera en EU y la contingencia sanitaria por el virus de la influenza AH1N1, según un análisis de Banamex-Citigroup.
Los ingresos foráneos cayeron 5.9% de enero a mayo de este año: BdeM
Julio Reyna Quiroz
En seguridad, intentan marco jurídico a modo
Lo que quieren militares es impunidad, afirma Soberanes
Sí hay tráfico, afirman normalistas que presentaron la prueba
Rechaza la SEP venta del examen para maestros
Es imposible reproducir la evaluación, sostiene Ciscomani
Los escritos que se comercializan son información deducida
33 preguntas son iguales, dicen mentores al hacer un cotejo
Amedi: espots, su jugoso negocio
Analistas: televisoras, sin pretextos para no acatar plazos del IFE
Promocionales se pueden lanzar en 3 días
Buscar reventar la reforma 2006-2007
Intentan volver al esquema sin control
Consignan a 20 implicados en el asesinato del hijo de Sicilia
Suman varios delitos; un juez de Tamaulipas ordenó las aprehensiones
El poeta elogia la labor de la PGR, pero exige que ese caso no sea excepción
El PRI y sus gobernadores buscan desquite contra Cordero
Acuerdan blindar el gasto de 2012; el titular de SHCP, poco confiable
El PRD-DF intenta evitar que la contienda de 2012 lo divida
Realizan encuentro de líderes para definir candidatos locales
opinion
Gobiernos, ¿para qué?
León Bendesky
Euforia paraguaya al eliminar a Brasil
La modelo paraguaya Javy lanza porras con sus compatriotas durante el encuentro en el que su selección se impuso 2-0 a la verdeamarelha, en tandas de penales, en partido de cuartos de final de la Copa América, que se realiza en Argentina. Paraguay se enfrentará el miércoles en semifinales a Venezuela, que sorpresivamente venció 2-1 a Chile. En Alemania, la selección de Japón hizo historia al coronarse en el Mundial Femenil, tras vencer al cuadro de Estados Unidos en penales (3-1, luego de empatar a 2) Foto Reuters
Dimite el jefe de la corporación por ligas con el magnate
El escándalo sobre Murdoch alcanza a Scotland Yard
El mando policiaco contrató como asesor a ex editor de News of the World
Acusan a agentes de la corporación de revelar datos sobre la familia real
Arrestan a Rebekah Brooks, implicada en el espionaje a 4 mil personas
The Independent y agencias
Foto de Portada
Gigantescos inflables de personajes de la televisión y del cine se desplegaron por Paseo de la Reforma al abrir el festejo, el cual fue encabezado por el gobernante capitalino Marcelo Ebrard. La celebración incluye actividades artísticas y culturales organizadas por 10 empresas con motivo de las vacaciones de verano Foto Víctor Camacho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario