9/26/2011

Soy un inadaptado…

Soy un inadaptado…

José María Pumarino

Por lo general, el instinto de supervivencia no repara en realizar lo que sea necesario para sobrevivir…


  • dentro del medio en el que nos desarrollamos diariamente, y esto va mucho más allá del plano “físico”, pues la necesidad de conservación se extiende al plano laboral, social, económico y hasta sentimental. Por mantener un empleo, un negocio, un status, una relación, muchos hacen lo que se tenga que hacer, aunque eso implique adormecer sus conciencias y/o enmascarar su personalidad.

    Como ya había comentado, a percepción de este su humilde servidor, como sociedad estamos tan mal que el camino correcto va contracorriente, por lo que, entendible pero lamentablemente, muchos se han adaptado a la corriente no por convicción, sino por necesidad, por simple y llana resistencia a perder, en ocasiones, todo.

    En un principio, este proceso puede causar cierta resistencia, dolor, inestabilidad emocional, empero, a medida que el tiempo va pasando, la resistencia es mínima, el dolor soportable y la inestabilidad controlable.

    Dentro este tenor, el individuo que inocentemente trata de mantenerse congruente, termina pagando un precio incongruentemente alto por tal osadía.

    Por muy bizarro que parezca, estar en contra de la tranza y la corrupción te cierra muchas oportunidades de negocio, el ser claridoso al hablar limita tus conversaciones, mostrar tu vulnerabilidad en un acto de fortaleza te convierte en presa fácil de los débiles, sostener tu palabra te genera grandes pérdidas, exigirle a nuestros gobiernos resultados y criticar las acciones de lesa ciudadana, que comenten a diario, te etiqueta como un sujeto problemático.

    Dicen que “el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones”, digo yo que ¡por lo menos está pavimentado!, ya que el camino por el que te llevan las acciones congruentes es un intrincado derrotero de terracería cundido de vados, topes, piedras, el cual (en ocasiones, sólo en ocasiones) dudo que nos conduzca al nirvana.

    Tu servidor, como todo buen ciudadano problemático e inadaptado social, intento que mis acciones sean reflejo de mis palabras, que mis palabras sean reflejo de mis pensamientos y estos, a su vez, reflejo de mis sentimientos…. Sí, ¡está cabrón!, por eso digo que “intento”, no siempre me sale y, a veces, cuando me sale, me va de la fregada, pero… lo seguiré intentando.

    Sin duda alguna, este es Un Mundo Raro y, como ven, soy un inadaptado… ¿Y tú?.

    Si tú tampoco te adaptas, te invito a que me sigas por twitter: @jmpumarino

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario