10/01/2011

No basta que la SCJN lo desmienta

No basta que la SCJN lo  desmienta
Lo que el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero, hizo el pasado jueves, no fue una broma, lo que el prelado de la fronteriza entidad, en realidad quiso mostrar, fue la gran influencia que tiene el Papa Ratzinger en las grandes decisiones nacional


¡Imagínese que el día primero de julio del año próximo el Papa Benedicto XVI le llame a Leonardo Valdez Zurita y le pida que declare vencedor de la elección presidencial al candidato de los afectos del Vaticano!

No sería una simple llamada como la que hace cinco años le hizo Josefina Vázquez Mota al entonces consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, que por cierto negó, pero que la panista confirmó.

Lo que el obispo de Mexicali, José Isidro Guerrero, hizo el pasado jueves, no fue una broma, lo que el prelado de la fronteriza entidad, en realidad quiso mostrar, fue la gran influencia que tiene el Papa Ratzinger en las grandes decisiones nacionales.

Con su actitud el prelado realizó lo que tanto le criticaron a Andrés Manuel López Obrador, mandó al diablo a las instituciones, que grave, por eso no es suficiente con un desmentido de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El obispo Guerrero debe ser llamado a cuentas porque sus declaraciones son desestabilizadoras, porque establecen la injerencia de un Estado como es el Vaticano, en las decisiones nacionales de un país ajeno. Esta metido en una bronca, en serio.

Con qué cara van a combatir la impunidad. Con qué cara van a legitimar el proceso electoral, con qué cara la iglesia mexicana se presenta ante su grey, cuando un importante miembro de su jerarquía viola el octavo mandamiento, porque el obispo sabe muy bien que cuando se dice una mentira está abusando y usando mal el don que Dios nos dio de comunicar.

*******

Eruviel Ávila ya recibió los primeros avisos en materia de seguridad, de ahí que tendrá que reforzar el área con gente experimentada si no quiere que los mexiquenses enfrenten, en un futuro no lejano, situaciones como las que se dan en Veracruz y otras entidades federativas del país…Le informaron mal al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, los muertos que tiraron en una de las principales avenidas de Boca del Río no todos son delincuentes como en un principio dijo…El encontronazo entre los coordinadores parlamentarios del PRI en la Cámara Baja, el opaco de Paco Rojas y en la Cámara Alta, Manlio Fabio Bletrones, por la reforma política, no es cualquier cosa. El temporal, al interior del tricolor arreciará a partir del 7 de octubre cuando el IFE de el banderazo de salida para el proceso electoral que culminará cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de la última palabra. Por eso quienes hablan de la unidad priísta pueden llevarse una sorpresa…Pero qué necesidad dice Juan Gabriel, y es que la insistencia del gobierno de Felipe Calderón de que no hay grupos paramilitares lo único que hace pensar es que si los hay, como lo afirman muchos especialistas en seguridad…¿Qué le pasa a Marcelo Ebrard? Está bien que haga obras, pero que no se comentan arbitrariedades como las que a diario se ven en el DF.

Héctor Moctezuma De León - Opinión EMET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario