9/28/2011

Las noticias de CIMAC.....




Cinco rechazan "proteger la vida desde la concepción"
Se perfila mayoría de ministros contra reforma en BC

CIMAC México, DF.- Cinco de los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunciaron en contra de la reforma constitucional en Baja California que "protege la vida desde la concepción", al considerar que atenta contra los derechos de las mujeres.
más información


"La maternidad es una elección, no se debe imponer"
Exigen que en debate sobre ILE se respete el Estado laico
CIMAC México, DF.- Especialistas en bioética, filosofía, y Derechos Humanos coincidieron en que el derecho a decidir sobre la maternidad es únicamente de las mujeres, y ninguna de ellas puede ser forzada, con base en preceptos morales y religiosos, a ejercerla.
más información

POR EL DERECHO A DECIDIR
Ministro Aguirre defiende "derecho a la vida desde la concepción" CIMAC México, DF.- Al iniciar la discusión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la posible invalidez de la reforma constitucional de Baja California (BC), que “protege la vida desde el momento de la concepción”, sólo el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano se pronunció a favor de una norma contraria al derecho a decidir de las mujeres.
leer más


- - - - Cobertura - - - -



Debate en la SCJN es para proteger derechos de las mujeres



reportaje Despenalizar aborto, demanda regional pendiente



Pretende incidir sobre “derecho a la vida” desde la concepción
Felipe Calderón busca “presionar” a la SCJN: activistas

CIMAC México, DF.- La propuesta que Felipe Calderón envío al Senado para modificar los términos en que se firmó el Pacto de San José, busca presionar a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre su próximo veredicto en torno a las reformas que “protegen la vida desde la concepción” en Baja California y San Luis Potosí.
más información


NACIONAL
Demandan que estados garanticen al menos 3 causales para ILE

más información


NACIONAL
Denuncian "campaña de derecha" contra debate en la SCJN

más información


ZONA DE REFLEXIÓN
La equidad de género al IFE

más información



BREVES DEL 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2011
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Estudiante veracruzana gana medalla en Olimpiada de Química
México.- La estudiante veracruzana, Cindy Viridiana Peto Gutiérrez, ganó medalla de plata durante la XVI Olimpiada Iberoamericana de Química Teresina 2011, realizada del 16 al 24 de septiembre en Brasil, informó la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).Peto Gutiérrez es estudiante de la carrera de Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ganó las olimpiadas estatal y nacional de Química 2011, y recientemente fue acreedora de una medalla de bronce en la Olimpiada Internacional de Química que se realizó el pasado mes de julio en Ankara, Turquía.


Rosa Montero, escritora y periodista española recibirá homenaje en Argentina
Argentina.- Por su contribución a la cultura, la literatura y a la difusión de la no discriminación por razones de género, Rosa Montero, escritora y periodista española, será homenajeada mañana 28 de septiembre, en la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Montero ha publicado novelas, reportajes, ensayos biográficos y artículos literarios. Sus obras han sido traducidas en más de 20 idiomas. Es doctora Honoris Causa por la Universidad de Puerto Rico. Entre los galardones que ha recibido se encuentran el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Grinzane Cavour, entre otros.


Premia OPS a organización guatemalteca
Washington.- La Red Internacional de Mujeres para Soluciones en Guatemala (WINGS), fue galardonada ayer con el Premio Clarence H. Moore a la Excelencia de Servicios de Voluntariado, que otorga la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Fundación Panamericana para la Salud y Educación (PAHEF), señaló el portal de OPS.WINGS se hizo acreedora al galardón, por su labor para mejorar la vida de las familias guatemaltecas a través de la educación, abogacía y acceso a la planificación familiar y otros servicios de salud, refirió OPS.


Mesa “La voz de las mujeres en los movimientos sociales” en la UACh
México.- La Universidad Autónoma Chapingo (UACh) convocó a la Segunda mesa redonda “La voz de las mujeres en los movimientos sociales”, a efectuarse el 28 de septiembre a las 11:00 horas (tiempo local), en el Auditorio de Sociología Rural de la Universidad. Ana Ignacia Rodríguez, dirigente estudiantil de 1968, Dolores Sepúlveda activista española y Cecilia Figueroa sindicalista del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), participarán como conferencistas. La Universidad se ubica en el km 38.5 carretera México-Texcoco, Chapingo, Estado de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario