9/27/2011

Fracasó el presidente del empleo": senadores


En defensa de la política calderonista la ex secretaria de Desarrollo Social y senadora panista Beatriz Zavala destacó en el pleno que la población en pobreza extrema no aumentó en 2008 y 2010, momento de la mayor crisis financiera global.

PRD, PRI, PT y Convergencia, aseveraron ante el pleno del Senado que “la pobreza sigue siendo la gran deuda social del sistema político”, ya que el gobierno del presidente Calderón se ha empeñado en destinar recursos millonarios para combatir al crimen organizado y ha mantenido en el abandonado la política para atender a los jóvenes. En términos generales resaltaron que “fracasó el presidente del empleo, hay aumento en la pobreza y en materia de salud más de 30 por ciento de la población no tiene cobertura”.

En defensa de la política calderonista la ex secretaria de Desarrollo Social y senadora panista Beatriz Zavala destacó en el pleno que “la población en pobreza extrema no aumentó en 2008 y 2010, momento de la mayor crisis financiera global. Países como Brasil y Estados Unidos disminuyeron su gasto social en ese periodo y este gobierno decidió mantenerlo, lo que permitió que no creciera la tasa de población en pobreza extrema, por ello me extraña escuchar cifras distintas de los partidos de oposición sobre esta materia”.

El coordinador de los senadores del PT, Ricardo Monreal, destacó que el desarrollo social en el país tiene “bastantes flancos débiles: más de 7 millones de jóvenes ni estudian ni trabajan; el presidente ha aumentado el presupuesto para la guerra y ha desatendido a los jóvenes. El 77 por ciento de éstos no tienen empleo ni seguridad social y 52 millones de personas viven en la pobreza”.

Graco Ramírez Garrido Abreu destacó a nombre del PRD que la profunda crisis está afectando a los jóvenes. En el combate al crimen organizado han muerto miles, 30 mil menores coperan con grupos criminales, 35 mil niños cooperan con pandillas trasnacionales, de los 227 mil presos, la mitad son jóvenes”.

El presupuesto en seguridad pública ha crecido 200 por ciento “hemos construido una política de persecución, no de prevención y la política social se ha convertido en una aspirina”.

Por el PRI, la senador Socorro García Quiroz resaltó que el informe del titular del ejecutivo habla de un México “que no perciben nuestros jóvenes: 19 millones afectados por el rezago educativo; 3.7 millones laboran en la informalidad y más de 7 millones de ninis no tiene oportunidades. Son alarmantes los datos de la pobreza en el país, y qué podemos decir del empleo, el presidente que prometió empleos y salarios dignos ha fracasado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario