9/27/2011

Larrazabal ayudó a tapar desfalco millonario de Fox; Calderón, cómplice: Suárez del Real

Larrazabal ayudó a tapar desfalco millonario de Fox; Calderón, cómplice:  Suárez del Real
"Existió un pacto entre la administración de Vicente Fox y la administración actual y ese pacto consistió en que esos temas que eran los relativos a la denuncia iba a ser protegidos", puntualizó.

El ex diputado del Partido de la Revolución Democrática Alfonso Suárez del Real señáló que Vicente Fox utilizó al Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (Capfce), dirigido por Fernando Larrazabal, como "tapadera de lo que es definitivamente y a todas luces el cochinito del sexenio foxista al final de su gestión".

La acusación resurge luego de los recientes hechos que involucran al hermano del hoy presidente municipal de Monterrey, por recibir dinero en casinos sin que hasta el momento se determine a cuenta de qué serían estos pagos. Lo que podría llevar al panista a solicitar licencia a su cargo.

Alfonso Suarez, quien fuera presidente de la Comisión de Cultura en San Lázaro, recordó que entre los proyectos con altos presupuestos realizados por el Capfce, se encuentra el de la Mega Biblioteca José Vasconcelos.

"La Universidad de Guadalajara registró también un proyecto y ese proyecto costó 800 millones de pesos, y la mega biblioteca, que además está mal orientada, que estuvo mal terminada, etcétera, costó 2 mil 300 millones de pesos que fue lo que pudimos detectar de los mil 180 millones que reconoció Larrazabal", detalló.

"Algo que a nosotros siempre nos indignó y nos llamó muchísimo la atención fue la jugarreta de desaparecer en 2008 al Capfce y suplirlo por un Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa cuando, vuelvo a reiterar, el Capfce fue un paradigma en América Latina reconocido por la Unesco", agregó.

En opinión de Alfonso Suárez, lo que se trataba era desintegrar la información para que la Procuraduría General de la República no contara con ella.

De acuerdo con el ex legislador del PRD, durante la administración de Fernando Larrazabal, al frente del Capfce, se asignaron la mayoría de los contratos, destacando también la compra de mármol para los pisos de la Mega Biblioteca José Vasconcelos por 19 millones de pesos, el cual "no se puede pulir porque si se pule, como está mal orientada la Mega Biblioteca, el reflejo del sol impediría la lectura de la gente.

"Existió un pacto entre la administración de Vicente Fox y la administración actual y ese pacto consistió en que esos temas que eran los relativos a la denuncia iba a ser protegidos", puntualizó.

"Nos referimos a la Mega Biblioteca en donde Larrazabal tiene una participación fundamental en el proceso de adjudicaciones, de invitaciones y alguna que otra licitación, la Terminal 2, la Enciclomedia, Seguro Popular y los ingenios expropiados", resaltó.

Finalmente, Alfonso Suárez dijo que a pesar de que se hicieron las denuncias estaban sustentadas, no prosperó nada.

"Pero ahí Larrazabal se beneficia de ese acuerdo vendido entre la administración de Felipe Calderón con Vicente Fox para protegerle las espaldas en esos que eran los 5 talones de Aquiles", concluyó

Redacción EMET

No hay comentarios.:

Publicar un comentario