10/26/2011

Facebook crece 62 por ciento en México: 18.5 millones de usuarios

Escrito por

Foto: AP

La red social Facebook se consolidó como la más visitada y usada por los 20.7 millones de usuarios mexicanos, al registrar entre junio de 2010 y junio de 2011 un crecimiento de 62 por ciento, llegando a un total de 18.5 millones de usuarios. Muy lejos aún de esta red social se encuentra Google +, la competencia creada este año, con 308,369 usuarios, sólo superado por Brasil que tiene 793,923 seguidores, según los datos de la consultoría ComScore.

El reciente informe sobre el uso de redes sociales en América Latina y, en especial en México, revela que la segunda red más utilizada en nuestro país es Windows Live Profile con 7 millones de usuarios, seguida por Twitter que alcanzó 3.3 millones de mexicanos, un crecimiento de 37 por ciento en el último año.

Facebook desplazó a Youtube, propiedad de Google, como el sitio más visitado por los mexicanos para ver videos: tan sólo en junio de 2011, 33 millones de videos fueron vistos a través de esta red social, más del doble registrado en enero del mismo año. La consultoría revela que 4 de cada 5 usuarios de redes sociales (20.7 millones) vieron un video online.

En presencia de blogs, México ocupa el sexto lugar a nivel latinoamericano, con un promedio de consumo de 16 horas 3 minutos al mes, aún muy distante del nivel que se registra en países europeos y asiáticos donde rebasan las 40 horas al mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario