10/27/2011

¿#OccupySanLazaro?



Bajo este hashtag varios usuarios de Twitter proponen extender el movimiento de los jóvenes "indignados”, que desde hace dos semanas acampan en las afueras de la Bolsa Mexicana de Valores, al recinto de San Lázaro. El enojo de los usuarios de las redes sociales respecto a los diputados surge después de que ayer el PRI, Panal y PVEM sepultaran la Reforma Política, además del escándalo en el que se vieron envueltos los legisladores luego de que la diputada del PRD, Enoé Uranga, acusara a su compañero Avelino Méndez por presentarse a trabajar con aliento etílico. Esta mañana, los tuiteros critican a los funcionarios y convocan a ocupar la Cámara de Diputados. #OccupySanLazaro es ya trending topic, uno de los temas más comentados en la red del microblogging

Por:

Varios usuarios de las redes sociales han comenzado una convocatoria para protestar en las afueras de la Cámara de Diputados ante la ineficaz gestión de los legisladores. Bajo el hashtag #OccupySanLazaro,varios tuiteros proponen extender el movimiento de los jóvenes “indignados” que desde hace dos semanas acampan en las afueras de la Bolsa Mexicana de Valores al recinto de San Lázaro.

El enojo de los usuarios de las redes sociales respecto a los diputados surge después de que ayer el PRI, Panal y PVEM sepultaran la Reforma Política. Con 37 votos en contra, 171 a favor y nueve abstenciones el pleno de la Cámara de Diputados rechazó incluir la figura de reelección consecutiva de legisladores así como la revocación de mandato.

En medio del debate sobre la Reforma Política se suscitó un escándalo que ha sido duramente criticado en las redes sociales, la asistencia de varios diputados al pleno en estado alcohólico, de acuerdo con algunas versiones. El martes pasado, la diputada del PRD, Enoé Uranga, acuso a su compañero Avelino Méndez por presentarse a trabajar con aliento etílico. El legislador desmintió la afirmación.

Por su parte, Emilio Chuayffet, el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, pidió una investigación para determinar si había diputados ebrios, aunque hay que recordar que el priista Julián Nazario sólo mencionó que sí había legisladores en este estado, era el petista Porfirio Muñoz Ledo, pero apenas un comentario.

Hoy, la comunidad tuitera mexicana fustiga a los legisladores por la lamentable imagen que proyectan y porque lejos de lograr acuerdos sobre las reformas, se concentran meras descalificaciones.

En estos momentos #OccupySanLazaro es trendig topic, es decir, las críticas y el llamado a protestar en contra de los diputados federales es uno de los temas más comentados en la red del microblogging.

Cabe recordar que el movimiento de “Los Indignados” forma parte de la jornada mundial promovida en España y Estados Unidos, que tiene por objetivo protestar contra los núcleos financieros, y la falta de acciones en materia de educación y seguridad.

Estos son algunos de los comentarios que los usuarios de Twitter han hecho bajo el hashtag #OccupySanLazaro así como la convocatoria a manifestarse afuera del recinto legislativo:

idaniel1991 :Me parecería pobre que en #occupysanlazaro solo se impulsara la #reformapolítica. Si somos tantos vamos por más!
adrian_l_m : Yo apoyo la “Iniciativa Mexico” de #occupysanlazaro !!!
ivanmV: #occupysanlazaro #ocupensanlazaro una buena causa
dude_ce: #occupysanlazaro de verdad? Por que en ingles? El Mexicano promedio y sus traumas.
TheRealBlaze1ne: The Cartel must be like American Banks #OccupySanLazaro
prietomurillo: Una medida como #OccupySanLazaro debe ser sólo el reflejo de una estrategia profunda, pensada para despertar conciencia ciudadana
eltavomiguel: Porque Los Mexicanos de Hoy Queremos Hacer de la Politica EL ARTE DEL BIEN COMÚN … ! MEXICO CIUDADANO YA !#OccupySanLazaro

sandybell08 : Xq creen que de Twitter no pasamos, que aqui terminan nuestras acciones ESTAN MUY EQUIVOCADOS #OccupySanLazaro

PPmerino: Confieso: me entusiasma que ya estén pensando en #OccupySanLazaro (no podemos actuar como si después del despojo de hoy aquí no pasara nada)
ALESOSITA: Porque estoy harta de que mis impuestos paguen los salarios de diputados que no se presentan #occupysanlazaro
JuanPabloEMT : Ya hay mucho movimiento en redes, empecemos a construir en la calle #OccupySanLazaro
ALESOSITA: Veo muchos followeritos decididos a participar en el #occupysanlazaro !! ya es Hora!!
ALESOSITA: #OccupySanLazaro Quien se apunta?
JuanPabloEMT: #OccupySanLazaro tenemos que elevar el costo político y la exigencia ciudadana que es auténtica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario