10/26/2011

Reclutan a edecanes en centros comerciales y las desaparecen

La red opera en Chihuahua. Una adolescente ya no volvió a su casa, tras acudir a una supuesta entrevista para que la contrataran como modelo

Carlos Coria Rivas / corresponsal

Retratos hablados de los dos hombres que desaparecieron en Ciudad Juárez a una adolescente



CHIHUAHUA, 26 de octubre.- La Fiscalía de Chihuahua detectó una red de trata de mujeres en el estado, en la cual hombres reclutan a jovencitas ofreciéndoles empleo como edecanes y modelos, con atractivos ingresos.

El descubrimiento de esta red criminal se dio luego que una adolescente desapareció días atrás, cuando acudió al llamado que dos hombres le hicieron en un centro comercial, para trabajar como edecán, según relató la mujer a sus familiares.

En un comunicado oficial, la Fiscalía lanzó una alerta a la ciudadanía en general para que no se dejen sorprender por estos criminales.

En el documento, la Fiscalía reveló los retratos hablados de los dos hombres que aparentemente se llevaron a la joven en Ciudad Juárez.

Estas dos personas refieren tener una agencia

de modelaje, dedicándose a reclutar en la zona centro y centros comerciales de la ciudad, a señoritas para que formen parte de su equipo realizando trabajos de edecán y modelaje, ofreciéndoles según por sus servicios excelentes prestaciones económicas.

El gobierno de Chihuahua solicitó la colaboración de los medios de comunicación y ciudadanía en general para que en caso de conocer a los hombres descritos en los retratos hablados los denuncien, ya que dichas personas fueron observadas en compañía de una señorita que se encuentra ausente y/o extraviada, cuando la reclutaban como edecán.

Los retratos hablados se pudieron realizar con la información que fue proporcionada por amigos y conocidos de la joven que cuenta con reporte de ausente y/o extraviada, quienes en las entrevistas que se les realizaron refiriendo que días antes de que la señorita desapareciera, les comentó que había encontrado trabajo de edecán y modelaje, en donde obtendría buenas prestaciones económicas.

Asimismo, el último día que se le vio a la joven fue cuando salió de su hogar a realizar pruebas de modelaje.

dgp

2011-10-26 11:59:00

No hay comentarios.:

Publicar un comentario