8/30/2012

Muestra de cine contra la violencia hacia las mujeres

Arranca MICGénero 2012 con 49 proyecciones de 15 países


Por la Redacción

México, DF, 29 ago 12 (CIMAC).- Con el objetivo de que el público se acerque a los estudios de género y reflexione sobre la discriminación y el abuso de poder contra las mujeres, inició en esta capital la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) 2012, organizada por la Asociación Mexicana de Artistas y profesionales del Cine y el Audiovisual (AMAPCIA).

En su primera edición, titulada “Estudios etarios y relaciones intergeneracionales”, la muestra presenta filmes relativos a los temas de género y la “discriminación por edad”, y se divide en tres subtemas: “Juventud, Vejez y Confluencias”.

Al final de cada proyección habrá conferencias magistrales y mesas redondas gratuitas sobre violencia y abuso sexual, y construcción de la identidad sexual, entre otras temáticas.

Entre las películas, cortometrajes y documentales que se presentarán están “Soy esclava” (Reino Unido, 2010), basada en la vida de la activista sudanesa Mende Nazer, y “Busco empleo” (México, 2010) del director Francisco Valle.

Los 33 filmes de 14 países y 6 cortometrajes mexicanos se proyectarán hasta el próximo 14 de septiembre en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM, así como en los centros culturales Bella Época, España, Universitario Tlatelolco, y los museos de Arte Carrillo Gil y de la Mujer.

MICGénero 2012 cuenta con el patrocinio de la Cineteca Nacional, la revista Debate Feminista, el Programa Universitario de Estudios de Género (PUEG), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), y el Centro Cultural España. La cartelera completa se puede consultar en www.micgenero.com.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario