8/28/2012

PRENSA MEXICO MARTES 28 DE AGOSTO



Reforma
Los 12 agentes de la Policía Federal (PF) investigados por atacar presuntamente una camioneta con placas diplomáticas que trasladaba a personal estadounidense en la carretera México-Cuernavaca quedaron a partir de ayer bajo arraigo durante 40 días.

Milenio
Los 12 agentes de la Policía Federal que atacaron el pasado viernes la camioneta diplomática en la que viajaban dos funcionarios de Estados Unidos y un capitán de la Secretaría de Marina “iban vestidos de civil” y circulaban en autos particulares.

Excélsior
Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron conformar una alianza legislativa con el propósito de obligar al PRI a llevar a fondo las reformas en materia de combate a la corrupción, transparencia y publicidad gubernamental.

La Crónica
Luis Videgaray, principal colaborador del virtual presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, aseguró ayer que el mexiquense “está listo para trabajar con la izquierda mexicana, para identificar coincidencias” e impulsar juntos el camino del crecimiento y progreso del país.

24 Horas
En vísperas de que se instale la 62 Legislatura el PAN presentó al PRD una primera propuesta de acuerdo: que permita la asistencia del presidente Felipe Calderón al Congreso el 1 de septiembre para entregar su VI informe de gobierno.

El Financiero
De mayo a la fecha la perspectiva económica mundial empeoró, pues en la mayoría de los países, en especial los de Europa, se enfrenta un “coctel explosivo” que, de detonarse, afectará a México, advirtió José Ángel Gurría.

El Economista
Al corte de junio de este año, las suscripciones de banda ancha móvil aumentaron 73.9%, con lo que el número de usuarios pasó de 5.6 millones del primer semestre del año pasado a 9.7 millones de usuarios a junio del 2012, informó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).


El Universal
El GDF otorgó contratos por más de 100 mdp a empresas vinculadas con AMLO y a su operador financiero Octavio Romero Oropeza. Desde 2007, cercanos al político tabasqueño constituyeron una red de empresas con la cual obtienen contratos del gobierno capitalino, delegaciones y partidos de izquierda.
Más de 200 elementos se encuentran en la localidad michoacana, inmersa en un conflicto políticoreligioso que escaló por la destrucción de una escuela; el mando de los elementos dialogó con las partes antagónicas. El grupo religioso advirtió del riesgo de enfrentamientos
Petróleos Mexicanos informó que existe un creciente mercado negro de gas LP, principalmente en la zona metropolitana del valle de México. La paraestatal señaló que representa entre 3% y 4% del total del mercado y que hace tres años no era una actividad conocida
El secretario de la Sagarpa, Francisco Mayorga, confió en que esta semana empiece a bajar el precio del huevo, pero será hasta noviembre cuando se normalice la producción del insumo
Tienen de 15 a 20 años, usan armas y son cada vez más violentos, alertan
Gaviria, posible mediador; Santos confirma "conversaciones exploratorias" con la guerrilla




La Jornada
De acuerdo con información obtenida por este diario, la agresión en contra de los agentes estadunidenses y del marino fue directa y si no hubo víctimas fatales fue porque la camioneta Toyota en la que viajaban tenía blindaje nivel siete (el más alto que hay).


Arraigan a los 12 federales involucrados en el ataque
De la CIA, los 2 agentes baleados en Tres Marías
En un principio se dijo que los estadunidenses pertenecían a la DEA
Tras ser interceptada, la unidad diplomática fue perseguida por 5 vehículos
Abuso de autoridad, tentativa de homicidio y lesiones, los cargos
J. Aranda y A. Méndez, enviado; R. Morelos, corresponsal
El banco informa que sí pidió al BdeM corregir comprobante electrónico
Se comprueba que hubo cambio de destinatario de los $50 millones: Monreal
La izquierda insiste en que se aplace fallo sobre la elección presidencial
Tácita respuesta de la procuradora a la Corte
"Se ha intervenido sólo cuando hay ""pruebas"
"Ya hay orden de cateo contra el juzgador que llevó el ""michoacanazo"
El fallecido empresario diseñó con detalle el camino de su sucesión
La familia también posee 50% de las acciones de Grupo Maseca
FOTO PORTADA
En defensa de los detenidos
Familiares de los 12 policías federales que dispararon contra una camioneta con placas diplomáticas, en la que viajaban dos agentes estadunidenses y un marino mexicano, se manifestaron frente a la delegación de la Procuraduría General de la República en Cuernavaca para exigir un proceso judicial "justo", porque temen que les "fabriquen delitos para quedar bien con el gobierno de Estados Unidos". Los guardianes involucrados han señalado que todo se debió a una "confusión", mientras Washington afirma que fue una "emboscada" Foto Rubicela Morelos
Rayuela: García Luna Productions, y su máximo valedor, deben una clamorosa explicación sobre el episodio de Tres Marías.
Desaprovecharon candidatos presidenciales su potencial: expertos
AMLO sí acrecentó su presencia, pero le faltó tiempo para extenderla
Los niños siguen sin tomar clase; llegan al poblado 60 federales
"La guerra contra las drogas y el terror es una sola", señalan en su plan 
FOTO CONTRAPORTADA
Paisaje marciano
La agencia aeroespacial estadunidense divulgó más fotografías del planeta rojo y en un mensaje comparó la hazaña del vehículo robótico Curiosity con el hito de Neil Amstrong, el primer hombre que pisó la Luna y quien falleció la semana pasada. El jefe de la NASA, Charles Bolden, predijo que una misión tripulada podría ocurrir "en un futuro no muy lejano". El encargado de la misión, John Grotzinger, señaló que el paisaje parecía "sacado de una película de John Ford", director clásico de westerns. La imagen es del monte Sharp, destino de la unidad automatizada Foto Reuters/ NASA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario