8/30/2012

PRENSA MEXICO JUEVES 30 DE AGOSTO



Reforma
Mexicanos Primero y otras 103 organizaciones civiles lanzaron la campaña Fin al Abuso en contra de los comisionados del SNTE. Las agrupaciones consideran que el pago de los sueldos a esos maestros es un abuso y un robo descomunal a la Nación.

Milenio
Marcelo Ebrard dijo que el TEPJF será “cínico” si resuelve la elección presidencial “como en 2006″. A unas horas de que el máximo órgano electoral emita su resolución, el ex aspirante presidencial cuestionó: “¿Estará el Tribunal a la altura de México? Porque la izquierda siempre lo ha estado”.

Excélsior
Los 45 mil 753 profesores comisionados a tareas sindicales o administrativas costaron al erario mil 727 millones 767 mil pesos el año pasado, reveló Mexicanos Primero. El presupuesto para pagar a los profesores que realizan tareas ajenas a la enseñanza equivale 65 veces el Programa Nacional de Lectura.

La Crónica
Los ciudadanos estadunidenses que fueron blanco de un ataque a balazos por policías federales la semana pasada, en inmediaciones de Tres Marías, Morelos, salieron del país sin rendir declaración ministerial y sin que fueran sometidos a las prácticas periciales del caso.

24 Horas
El ataque  a los dos estadounidenses de la CIA fue directo, bien planeado y articulado. Fue ejecutado por personas con entrenamiento tipo policiaco o militar. Esta es la primera conclusión que arrojan las investigaciones, tras la revisión de testimonios y las pruebas periciales de balística.

El Financiero
Felipe Calderón anunció que Pemex hizo el primer gran descubrimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, cerca de la frontera con Estados Unidos, el cual tiene potencial para convertirse en el segundo yacimiento más relevante del país, después de Cantarell.

El Economista
Felipe Calderón anunció ayer el primer descubrimiento de crudo en aguas profundas del Golfo de México por parte de Pemex en el pozo Trión-1, a 2,500 metros de tirante de agua, con lo cual se espera incorporar hasta 400 millones de barriles a las reservas 3P (probadas, probables y posibles) del país.


El Universal
La Procuraduría General de la República investiga la presunta responsabilidad del juez Segundo de Distrito en el estado de Zacatecas, Enrique Torres Segura, por su probable responsabilidad en la protección de un acusado de lavar dinero vía casas de cambio.


El Congreso de la Unión ejercerá este año un presupuesto de 9 mil 500 millones de pesos, de los cuales aproximadamente una cuarta parte, más de 2 mil 400 millones, permanece en la opacidad, ya que no se conoce cómo se ejercen dichos recursos, establece un estudio de Integralia, consultoría especializada en el tema legislativo
El notario público 128 del Distrito Federal, Sergio Navarrete, dio fe tanto de la constitución de las empresas AFK y SAD, ligadas a Andrés Manuel López Obrador, como de la integración de las organizaciones Austeridad Republicana y del Movimiento Regeneración Nacional (Morena)
Busca Interpol al ex gobernador de Tamaulipas por presuntos nexos con el narco. El expediente se integró con información de EU, informa la PGR
Autoridades: homicidios tienen características del crimen organizado; en tan sólo dos días, 25 personas perdieron la vida en la zona metropolitana
Los calculos que ha hecho Pemex es que en las aguas profundas y ultraprofundas hay cerca de 56 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente




La Jornada
Felipe Calderón anunció el primer gran descubrimiento de un yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México, que podría representar –con 400 millones de barriles– un tercio de la producción anual.
 Está en aguas profundas del Golfo, frente a Tamaulipas

Tiene potencial de 400 millones de barriles, un tercio de la producción anual
El manto se localiza dentro de un enorme "sistema" de hidrocarburos
José Antonio Román y Víctor Cardoso
La bancada del PRI silbó y exigió que abandonaran la tribuna
Asume el priísta Murillo Karam la presidencia de la mesa directiva
Ordena la comisión calificadora cerrar la recepción de más pruebas
Hoy, la sesión pública para dar la resolución sobre el "juicio madre"
Al ex gobernador de Tamaulipas se le acusa por delitos contra la salud
El consorcio aporta más pruebas en defensa del uso del espectro de 2.5 Ghz
FOTO PORTADA
Protesta la izquierda al abrir la 62 Legislatura; "¡la Presidencia no se compra!", el clamor
Una veintena de legisladores de PRD, PT y Movimiento Ciudadano desplegaron ocho mantas en protesta por los resultados de la elección presidencial. Después de instalarse la 62 Legislatura se convocó a sesión de Congreso General el primero de septiembre, en la que se recibirá el sexto Informe de gobierno de Felipe Calderón Foto Francisco Olvera
Rayuela; Con razón quieren, no pocos, privatizar la industria petrolera. Si lo logran, nadaremos en una riqueza que ya no será nuestra.
"Si quieres hacerlo de veras cuesta ¡un carajal de dinero!", dice el gobernador
"Ya tenemos 2 mil policías nuevos y la meta es 15 mil", dice el Ejecutivo neoleonés en entrevista con La Jornada Foto Notimex
Disuelven el plantón pacífico de trabajadores y ejidatarios de La Sierrita
Inconformes exigen que firma canadiense cumpla contrato de arrendamiento
FOTO CONTRAPORTADA
La antorcha paralímpica llegó desde el cielo empuñada por Joe Townsend, un veterano de la guerra de Afganistán amputado de las piernas. En la ceremonia, en la que estuvieron presentes la reina Isabel II y 80 mil espectadores, participó Stephen Hawking, postrado en su emblemática silla de ruedas debido a una enfermedad degenerativa. El astrofísico dijo: "miren las estrellas y no sus pies". El espectáculo fue un homenaje a la ciencia y al Siglo de las Luces mediante una alegoría que pasó de la teoría del Big Bang a la manzana de Newton Foto Reuters
Obama encabeza "modelo fracasado de gobierno": Ryan
En discursos, amnesia sobre la crisis heredada por George W. Bush
Exaltan el derecho de EU para intervenir en todo lugar del planeta
David Brooks, Corresponsal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario