2/14/2013

Estudiantes de universidades públicas y privadas lanzan la #RevistaHashtag



Escrito por  

La Jornada En Línea
Publicado: 13/02/2013 11:31
Revista HashtagMéxico, DF. Un grupo de estudiantes de universidades públicas y privadas, vinculados al movimiento #YoSoy132, lanzaron el primer número de la#RevistaHashtag, publicación que promoverá un periodismo democrático.
A decir de Ricardo Bernal, director editorial, este proyecto presentado el lunes en el Club de Periodistas de México prentende “posicionar los temas y las voces que están fuera de la agenda de medios tradicionales”.
La presentación de la #RevistaHashtag estuvo a cargo de Jenaro Villamil y Virgilio Caballero. Éste último remarcó la importancia de los diferentes movimientos de protesta en México y el mundo que permiten la apertura de espacios en la sociedad para la diversificación de los medios.
“Son parte de una generación que además de tener toda la vida para llevar a cabo sus ideales y construir una república democrática con su acción fundamental tenga la capacidad para actuar con libertad, respetándose unos a otros y llevando a cabo iniciativas de todo tipo”, dijo.
Villamil por su parte recalcó la importancia de que los jóvenes busquen nuevos senderos para el periodismo y celebró que se haya incluido el tema de la violencia a periodistas en el primer número de la publicación.
Hace siete meses surgió la idea del proyecto editorial y está integrado por 16 jóvenes estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado de seis universidades: Anáhuac, UNAM, La Salle, UIA, UVM y UAM.
En su editorial, los creadores de la #RevistaHashtag refirieron que su propuesta tiene la intención de renovar formatos periodísticos y evidenciar vicios y contradicciones de los medios de comunicación. “Es posible realizar un periodismo serio y riguroso apto para ayudar a la conformación de una ciudadanía informada y participativa”, señalaron.
Expusieron que el “afán de realizar un periodismo democrático no descansa en una mera declaración de buenas intenciones, mes a mes se respaldará en la utilización de mecanismos estrictamente periodísticos”.
La revista puede ser consultada en su totalidad y de forma gratuita en su versión digital en la página www.revistahashtag.com. En Facebook www.facebook.com/hashtagrevista y en Twitter @RHashtag; la versión impresa pide como donativo 30 pesos, la cual puede solicitarse a través de estos sitios y en corto plazo se anunciarán los espacios físicos para que el público pueda adquirirla personalmente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario