Los malos medios de
comunicación son aquellos que no cuentan con un compromiso con el
pueblo; son monopolios que han administrado la ignorancia por décadas;
son aquellos que cuando sucedió la matanza del 2 de octubre de 1968
cobardemente guardaron silencio, ocultaron, tergiversaron; son aquellos
que reciben millonadas para limpiar la imagen de los criminales de
cuello blanco; son aquellos que no sufren lo que sí sufren los
verdaderos medios críticos bajo regímenes autoritarios y asesinos…
La 4ª transformación, por medio de la reconciliación nacional que ha
planteado Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha llegado para darles una
última oportunidad a los malos medios de comunicación. Los malos medios
de comunicación tienen hoy un chance de reinventarse y adoptar un
compromiso real con el pueblo. Les conviene, pueden hoy tomar esta
última oportunidad o bien, atenerse a los efectos de la 4ta
transformación. Quieran o no, los malos medios de comunicación deberán
asumir su responsabilidad histórica.
AMLO no es el tipo de
líder a quien se le verá usando el poder para perseguir a medios
críticos. Sin embargo, una cosa son los medíos de comunicación críticos y
otra cosa son los medios de comunicación que difaman a sueldo; una cosa
es la prensa objetiva (de la cual México necesita más) y otra cosa es
la prensa reaccionaria (de la cual México necesita menos); libertad de
expresión es una cosa, guerra sucia es otra cosa. AMLO no es del tipo de
líder que se le verá censurando medios de comunicación, pero eso no
significa que no tenga derecho a defenderse y derecho a combatir a los
(des)informadores profesionales.
Que a los malos medios de
comunicación no se les olvide, AMLO cuenta con el respaldo de más de 30
millones de voces que lo defenderán, y que están listos para combatir
las campañas sucias que buscarán desestabilizar a la 4ta transformación.
El pueblo tiene derecho a informar y a ser informado. Confío
en que la 4ª transformación irá desplazando a los monopolios
(des)informadores con más y mejores medios de comunicación, con más
medios críticos, con más medios objetivos, con más medios valientes, con
más medios comprometidos con el pueblo, rebatiendo las mentiras, una
por una, conforme vayan surgiendo.
A los malos medios de
comunicación: no desaprovechen la oportunidad que AMLO, un líder que
perdona pero no olvida, les está ofreciendo.
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